¿Necesidad,deseo o supervivencia?

media-vida

 

Bienvenidos al Black Weekend!!

Esta forma consumista y aterradora de vendernos los mismos productos de siempre, casi al precio de siempre,con los descuentos de siempre,eso sí, con un nombre diferente.

El Black Friday o Black Weekend es un día exportado de Estados Unidos, que precede a Acción de Gracias. En él las tiendas, grandes superficies y marcas, ponen sus productos al servicio del consumidor ofreciendo grandes descuentos, antes de Navidad.

En teoría está genial, pero ahora bien, viene la práctica.Grandes atascos, colas interminables de personas desesperadas, aparcamientos imposibles, deshumanización, egoísmo, agresiones, picaresca, y lo más importante…¿Nos merece la pena pasar por toda ésta Odisea?

Los descuentos a veces no son lo que esperamos.Al menos en España, son muy pocas marcas y tiendas las que se atreven a ofrecer descuentos importantes. Así pues, la picaresca española florece y los descuentos son mentiras, etiquetas en las que se ha subido el precio y realizado el descuento para que que quede exactamente igual que antes.

En conclusión, es un día en el que nos provocan deseos, y nuestra necesidad consumista nos lleva a obtener productos, yéndonos a casa con la satisfacción de haber realizado una Gran compra.Ese es el objetivo, otra cosa muy distinta es que lo hayamos conseguido.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s