Una tarde divertida de Comercio Justo & Kids

En la tarde de ayer pudimos hacer partícipes-a los niños-de lo que significa el Comercio Justo y de los valores que representa. Comprendieron la necesidad de comprar productos de Comercio Justo para que, en los países productores, puedan desarrollar una economía sostenible y así evitar el trabajo infantil, la desigualdad de género, la destrucción de parajes naturales o la sobreexplotación laboral.

Mediante actividades y juegos, los niños participaron de forma activa y demostraron que a pesar de su corta edad (6 años), valores cómo el compañerismo, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la generosidad o el compromiso, los ponen en práctica de forma natural. Resulta reconfortante observar como un niño termina su tarea y ayuda al que tiene al lado o que explica a varios de sus compañeros un concepto que no entienden.

Mediante el conjunto de tareas que programamos, pudimos poner en práctica varias de las inteligencias múltiples:

  • La lingüística (leer, escuchar y hablar).
  • La lógica-matemática (razonar y experimentar).
  • La visual (ver, dibujar, visualizar, pintar y componer).
  • La corporal (actuar, tocar, moverse y bailar).
  • La musical (cantar, percusión y tocar).
  • La interpersonal (compartir, enseñar, colaborar e interactuar).
  • La intrapersonal (reflexionar y tomar decisiones).

Agradecemos a los padres que nos hayan dado la oportunidad de acercarles a sus hijos el sentido del Comercio Justo y sobre todo a los niños, por haberse comportado como lo que son, niños.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s