Comiendo con los ojos

En mi búsqueda de nuevas recetas, más concretamente de postres, me he adentrado en el mundo de los blogs de cocina. Pero todos sabemos que ese mundo es muy extenso y casi siempre te dejas guiar por la vista. Eligiendo siempre el que te parece más atractivo visualmente; y no me refiero solamente a la imagen del resultado final del postre, sino a la composición del blog.

Reconozcamos que estamos en un mundo en el que impera la imagen. Aunque no nos demos cuenta nos estamos vendiendo; y no solamente a la hora de buscar trabajo, sino en el día a día de nuestra vida. Cuando vamos por la calle andando, muchos de nosotros (y no digo todos porque el otro porcentaje seguramente estará andando y pensando en sus cosas) se fija en la gente de su alrededor. Y sin darnos cuenta nos ponemos a clasificarla, como por ejemplo: “este tiene pinta de ser hipster, y este otro de heavy…” Y así es como nos adentramos en el mundo del marketing, clasificando las cosas y eligiendo los productos por su empaque.

Antes que nada decir que yo no soy una crítica gastronómica ni nada por el estilo, digamos que soy una “amateur” en el mundo de los fogones. Y tampoco voy a hablaros de si las recetas son o no deliciosas. Pero si voy a hablaros de la imagen de algunos blogs, que a mi parecer, tienen atractivo visual y captan la atención del lector.

  • Maria Lunarillos: Tiene blog y tienda online. La tienda se centra en vender sus productos (utensilios de cocina y demás cosas) y en el blog de subir sus recetas. Es un blog muy visual. En tonos pasteles con fondo blanco, su página inicial está compuesta por varios apartados en donde se puede observar sus últimas creaciones. Y cuando accedes a cada una de las recetas tienes la posibilidad de imprimirlas en pdf. Una opción muy útil para cuando tienes poco tiempo para leerlas. Las imágenes empleadas están llenas de mucha luz y color, es como si te transportaran a un mundo chic pero a la vez hogareño.
  • A mi lo que me gusta es cocinar: Tiene una página principal muy sencilla, tonos blancos y negros con algunos toques burdeos. Está distribuida igual que la anterior, se pueden ver las últimas recetas en la página principal. Tiene un toque muy sobrio y profesional, como un restaurante de alta gama. Lo que me llama mucho la atención son sus imágenes, parecen portadas de libros de cocina.
  • La receta de la felicidad: De colores pasteles con fondo blanco este blog aparte de hablarnos de recetas también nos aporta la experiencia de la vida. Con cada receta descubrimos un poco de esa persona que está al otro lado de la pantalla. Se que hay muchas blogueras que hablan de sus aventuras del día a día, y habrá otras que piensen que escribir sobre su vida privada sea un error. Yo lo veo como una forma de expresión. De este blog podemos añadir que las imágenes que emplean son como un cuadro. Me gusta esa combinación que usa de poner los postres sobre un fondo claro u oscuro.
  • Por último tenemos el blog de Kanela y limón: un blog más juvenil y también lo describiría como diferente. Su autora le da mucha importancia a las imágenes por eso aparecen en gran formato, abarcando casi toda la pantalla. Son imágenes cargadas de humor y originalidad. Una forma diferente de ver un postre.

En resumidas cuentas todos estos blogs y los que me quedaban por escribir tienen en común sus imágenes. Más grandes o más pequeñas, son imágenes de una exquisita composición. Saben como conseguir que un postre quede apetitoso a través de la lente de la cámara. Por ello, y aunque suene a tópico, hay que darle importancia a la imagen. Pues como dicen: “una imagen vale más que mil palabras”.

Recordaros que se acerca el I Concurso Postre Comercio Justo, aun tenéis tiempo para apuntaros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s