La moda Fair Trade

En esta entrada, os traigo de nuevo un ejemplo real y muy visual sobre los beneficios reales que posee el comercio justo. En este caso, el vídeo muestra las opiniones y la vida de un grupo de mujeres peruanas que elaboran diversas prendas de ropa con el sello Comercio Justo. Como se puede comprobar, estas mujeres respetan el medio ambiente, del que extraen su materia prima y en su cooperativa poseen un salario digno, no existe discriminación por sexos y no hay trabajo infantil.

Pero de todo ello lo que más llama la atención, es que gracias a esta actividad su actividad empresarial ha podido abrirse al mundo, al tener la posibilidad de exportar sus prendas de ropa. Esto supone una enorme ventaja, no sólo de cara a los beneficios sino también al intercambio cultural, ya que gracias a eso estas mujeres han podido darse cuenta de cuales son las nuevas tendencias y han podido adaptar sus diseños a la moda actual.

Por lo tanto, gracias al Fair Trade han podido entrar en contacto con un mundo globalizado y han tenido la oportunidad de aprender que para que el negocio siga siendo viable deben de adaptarse continuamente a un entorno cambiante, manteniendo, eso sí su esencia en todos los productos. Una sabia lección que nos debe hacer ver que este tipo de comercio posee una utilidad real que en muchos casos desconocemos y de la que, desgraciamendamente desconfiamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s