Té: más que una bebida

Todo el mundo sabe lo bueno y beneficioso que es tomar té pero uno nunca va más allá del vaso de agua/leche y su bolsita de té. Por ello, como este es el més que hemos querido dedicarle a Fairtrade hoy os voy a traer unos cuantos trucos e ideas para que le déis más usos a las bolsitas de té, aparte de su habitual consumición.

Unas de las ideas a probar es la empleación del té en respostería, para ello os doy diferentes opciones:

  • La primera és infusionar la bolsita en agua con azúcar u otro edulcorante y con ella empapar bizcochos.
  • Otra de las opciones és infusionar el té en leche, y emplear esa leche en flanes, cremas e incluso en un delicioso arroz con leche. Un consejo: para el arroz con leche te aconsejaría que emplearas el té negro con canela de Fairtrade, ya que así colaboraremos con un comercio justo.
  • Y otra de las ideas sería macerar frutas secas en té, para luego añadirlas a bizcochos u otros tipos de repostería. Para la maceración recomendaría el empleo de tés especiados: como el té con jengibre, con canela, …

Otro forma de emplear el té sería para belleza, el truco es no tirar las bolsitas de té usadas, sino cogerlas y colocártelas en los ojos; así nos ayudará a reducir nuestras ojeras.

Como podéis ver hay muchas posibilidades para el té, tan solo hay que exprimir un poco “la caja de ideas”. En Internet podréis encontrar muchas recetas con nuestro ingrediente estrella, el té.

Nos vemos pronto, con una taza de té a nuestra vera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s