Aplicaciones para hipsters

La moda o tendencia Hipster se presenta cómo la anti-moda o corriente que quiere ir contra la corriente. El Hipster está fuera de los convencionalismos y las tendencias siguiendo su propia tendencia, aunque ha obviado que eso ya es en si una tendencia.

El Hipster de libro es aquel que llega a la cafetería de nombre extraño en una bicicleta estilo años treinta, se sienta y despliega su MacBook en busca de la wifi gratis del local, se quita su sombrero, se atusa la barba de un palmo de longitud, se coloca los cascos para escuchar a “Carlos Sadnes” y espera, revisando su cuenta de instagram, el café con nata y cucharilla de canela que le trae la camarera.

Cómo buen amante de la tecnología, el Hipster llevará en su tablet o smartphone de ultima generación las aplicaciones más útiles. Esta es una lista de aplicaciones que todo Hipster debería llevar. Si coincides en más de la mitad, en efecto, desde este momento podrías ser un Hipster.

runtasticRoadBikeRuntastic Road Bike. Una aplicación para amantes de la bicicleta que recrea la ruta que has trazado o te busca una ruta alterntiva. Con cuenta calorías y mapas detallados de Google maps.

foursquare  Foursquare. La aplicación que te ayuda a conocer lugares curiosos gracias a las aportaciones de los usuarios. Cafeterías especiales o tiendas de comics escondidas ya no son un misterio con esta aplicación.

American Apparel Shopping Assistantamericanapparel. Es la aplicación para móviles de la marca de moda más Hipster del momento. Ofrece un catálogo variado y compra online.

twitterTwitter. Un Hipster se moriría si no cuenta lo que está haciendo y Twitter es la ventana perfecta, eso si, la mayoría de los mensajes en inglés.

FreeZoneEscanerWifiGratisFree Zone Escáner Wifi Gratis. Aunque valdría cualquier aplicación que encontrará zonas gratis de wifi en cafeterías o lugares públicos. Un Hipster desconectado se pone nervioso por momentos.

kindleKindle. La aplicación de Amazon para leer libros digitales es perfecta para estos consumidores de cultura insaciables. Aunque es habitual encontrarlos leyendo un libro de segunda mano.

SpotifySpotify Music. La aplicación gratuita de música vía streaming es perfecta para crear listas de canciones pertenecientes a grupos desconocidos y con nombres curiosos que cantan al “amor astronómico”.

instagramInstagram. En realidad creo que fue esta aplicación la que inventó la moda Hipster con esos filtros en tonos sepia o sobre expuestos. No es una aplicación de fotografía, es la aplicación por excelencia del mundo Hipster. Fotos de sus tatuajes, su bicicleta, su gato, una parte de su cuerpo, un selfie con un desconocido y su gato de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s