Youtube para combatir la depresión post-vacacional

Se acabó agosto y de nuevo septiembre, el mes de la rutina o de lo nuevo, según se mire. Para algunas personas sería como el año nuevo; una nueva vida, un nuevo colegio, un nuevo curso,… y aunque en los anuncios pongan el mes como algo bonito, mucha gente llega a deprimirse. Por eso hay que empezar a prepararse para este mes y para ello os traigo unos consejos que os ayudará a relajaros y cambiar el chip, así el cambio no será tan drástico.

Para toda esa gente que le cuesta volver a la rutina, que se siente triste, apática, irritable, padece insomnio, ansiedad, trastornos digestivos, etc. quiero decirles que posiblemente tengan la depresión post-vacacional. Y la mejor manera para combatirla es tomarse los primeros días de su vuelta a la rutina con calma. Para ello os aconsejo estos pasos:

  • Comienza poco a poco: Empieza a irte a dormir cada vez más temprano y levantarte antes. El no dormir tus 6-8 horas diarias hace que estés más irritable por las mañanas y te levantes de peor humor.
  • No hagas las tareas del hogar a la vez, repártelas entre los días de la semana. Matarte a limpiar la casa y deshacer maletas un día antes de que vuelvas al trabajo no te ayudará a la hora de volver a la rutina. Ordena tus tareas según su prioridad y ves haciéndolas poco a poco.
  • Lo mismo en el trabajo: no lo hagas todo de golpe; el primer día dedícalo a organizarte y hacer las tareas más urgentes, el resto poco a poco. Descansa entre horas, no trabajes sin descanso. Es bueno que desconectes la mente por unos minutos, eso ayudará a seguir con tus tareas. En este punto te aconsejo que te levantes y vayas a la máquina de cafés/tés o que te conectes a Internet y vayas a la mejor red de animación: Youtube.

En Youtube encontrarás de todo para que tu día sea menos cansado. Ver un vídeo de algo que te saque una sonrisa te ayudará a que tu día sea más llevadero. Por eso hoy quiero traeros unos cuantos enlaces de páginas de Youtube que os ayudará a sacar una sonrisa.

La primera es para los amantes de los animales. En esta sección hay una gran diversidad: gatos, perros, animales de granja, animales salvajes, …. Los más empleados son vídeos de gatos y perros. En esta sección están los canales de GatosRisicas, Gatos y perros chistosos, y muchos más.

 

Luego están los vídeos de Vines; los puedes encontrar en inglés y también en castellano. Aquí abajo os dejo un vídeo del canal Vines en Español. Para quien no lo sepa los vines son videos de 6 segundos de duración. Se emplean en las redes sociales de Twitter, Instagram,…

Pero no son los únicos; hay una gran variedad de vídeos que os pueden interesar: vídeos de golpes graciosos, imitaciones, monólogos,…Lo mejor es que vayas buscando por tu cuenta y así encontrarás lo que más te guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s