La Feria de Albacete: una oportunidad comercial

La Feria de Albacete, declarada de interés turístico internacional, es una de los acontecimientos festivos más destacado de España. Su historia se remonta a la Edad Media y ya desde entonces dejó claro su poder de atracción sobre comerciantes de toda la península.

La “Feria”, cómo es localmente conocida, ha evolucionado de mercado de ganado a intenso y variado “certamen”  de ocio para el visitante que acontece entre el 7 al 17 de Septiembre; aunque ese espíritu comercial sigue vivo.

Feria de Albacete (los redondeles).

Feria de Albacete (los redondeles).

Durante esos diez días, la ciudad recibe la visita de más de dos millones de personas,  que obviamente necesitan alojarse en hoteles y comer en restaurantes de la ciudad. A simple vista, el sector de la hostelería y la restauración es el primer beneficiado, aunque para el resto de sectores económicos debería ser una oportunidad de oro para llegar a millones de personas en un espacio tan corto de tiempo.

El sector de la artesanía también busca su oportunidad, tanto la tradicional cómo la más novedosa, a la par que el de la alimentación (queso, vino, dulces, café) o el turismo. Todos estos se dejan caer por esta feria con una presencia importante. Son otros los que quedan fuera por desconocimiento o torpeza, por no crear ese hueco en el que destaquen de forma llamativa.

Me refiero a sectores que tradicionalmente no participan y que no han calculado las repercusiones para su empresa un posicionamiento en este evento nacional e internacional. De forma breve hago alusión a varios de los sectores que deberían participar:

  • Las tiendas de moda locales que no tienen presencia a nivel nacional e internacional, pudiendo realizar un certamen de moda con sus últimas colecciones.
  • El turismo rural, dando a concer los excepcionales parajes con los que cuenta la provincia, las rutas desconocidas y las novedosas actividades al aire libre que realizan y que no salen en los mapas oficiales.
  • Los productos alimenticios no tan tradicionales pero que despiertan una economía alternativa en la localidad cómo son los productos ecológicos o las carnes exóticas.
  • El mercado de la cultura y el arte alternativo, que saliéndose del programa oficial, ofrece un producto novedoso y exclusivo para tal evento.
  • Sectores que oferten la ciudad en sí misma cómo oportunidad para vivir o para invertir.

En realidad son muchas las empresas que pueden dar a conocer su negocio a clientes que tal vez vengan de otro país y se lleven una buena impresión, no solo de La Feria, sino también del empresario, empresa o producto que ha descubierto en ella.

Feria de Albacete (la noria).

Feria de Albacete (la noria).

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