Cinco hábitos saludables para fortalecer tu relación de pareja en verano

Parece increíble que los divorcios se disparen durante las vacaciones estivales, pero pasar “demasiado” tiempo juntos, las comidas familiares y el encontrarse con un perfecto desconocido-tu pareja-son algunas de las causas de separación. ¿Se puede evitar?

Si ya de por si la convivencia en pareja es difícil, cuando llegan estas fechas en las que pasamos muchas horas juntos y por defecto, las tensiones y discusiones aumentan. Pero el verano es una excusa buenísima para acercar lazos en vez de romperlos. No hace falta irse a un hotel apartado durante una semana o viajar a un país alejado de todo, tan sólo realizando unas pequeñas actividades y cuidando lo cotidiano, podremos acercarnos más a nuestra pareja e incluso redescubrirla.

Estos son algunos consejos e ideas que podemos tomar o nos pueden servir de inspiración para otras. No son un manual para mejorar tu relación de pareja, porque si algo está claro es que si estáis mal, lo estaréis todo el año con o sin consejos, pero si fortalece el lazo de unión.

Preparar una comida fresquita y comerla en el mismo plato.
Cuando nos decían que no se juega con la comida era mentira; con la comida se juega y se disfruta en pareja. Compartir los mismo alimentos del mismo recipiente fortalece vuestro compromiso y a la vez crea un juego de “yo te alcanzo un trozo a la boca” que puede servir como preliminares para muchas cosas.

spaghettilovers_videohive

Salir de la casa y perderse a altas horas de la noche.
En verano, los parques públicos, las calles de tu pueblo o una playa desierta son el remedio para estas noches tan calurosas. Deberíais ir a uno de ellos y pasear tranquilamente, conversar sobre temas banales, bromear entre vosotros, coquetear e ir cogidos de la mano aunque creáis que eso ya no es para vosotros. Parece de adolescentes, pero es que en el amor, deberíamos ser siempre adolescentes.

Tenéis más tiempo para hacer cosas juntos.
Compartir una afición o una actividad-sin animo de competir-nos revela características de nuestra pareja que desconocíamos. No tiene que ser una actividad deportiva o de aventura, simplemente con que hagáis una cena romántica entre los dos ya es suficiente, a la vez que empezáis una botella de vino y os la bebéis en el mismo vaso; si no os gusta el alcohol, que sean limonadas naturales.

Sentarse en un rincón oculto y leed poesía el uno al otro.
Aunque parece una cursilada, es una de las actividades que más nos puede acercar a los sentimientos de nuestra pareja. Elegid un autor que os guste e ir turnándoos cada cierto tiempo. No es necesario que la recitéis, tan sólo leed mientras vuestra pareja os contempla como lo hacéis, mientras os mira como gesticuláis o como os emocionáis. Recomiendo que la distancia entre vosotros no supere los 50 centímetros.

Compraros dos pistolas de agua y empezar una guerra.
Siempre es importante sacar el niño que tenemos dentro y en verano, con las pistolas de agua, los globos o las mangueras, es mucho más agradecido. Además es un juego que se puede hacer en familia y que garantiza montones de risas. La única regla es que no hay reglas y el que más empapado está, es el que gana. Si existe rendición, sed clemente con vuestro enemigo y besarle hasta morir.

Si se os ocurren algunas más, podéis incluirlas en los comentarios.

Nota aclaratoria: si tenéis niños, gastaros un poco más en una niñera.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s