#estoesunabiblio

estoesunabiblioHace unos días paseando por una de las calles de la capital de Mallorca me encontré con esta particular biblioteca. Me sorprendió mucho como alguien había tenido la genial idea de emplear un mobiliario en desuso, como son ahora mismo las cabinas de teléfonos, y convertirlo en una pequeña biblioteca de intercambio de libros. 

Como buena curiosa que soy, decidí conectarme a las redes sociales y buscar el hashtag #ESTOESUNABIBLIO. Pude comprobar que no era la única bibliocabina, sino que había unas cuantas esparcidas por toda Palma. Incluso en la misma web te dan las instrucciones para que tu mismo puedas construir una. Y lo que debes hacer con los libros.

Actualmente este movimiento está solo en la isla; aún así ya hay gente de otras partes de España que se están sumando. Al principio no se lo han puesto nada fácil para los creadores de este movimiento,  ya que la primera bibliocabina que hicieron fue desmantelada por una empresa municipal de limpieza. Y no es la única, estas bibliocabinas deben de luchar contra ataques vandálicos, gente incívica o empresas municipales de limpieza. Y no se dan cuenta que lo que están consiguiendo con la destrucción de estas bibliocabinas es que favorezcan la incultura. El intercambio de libros en una buena manera de fomentar la solidaridad y la cultura de este país, colaboras a que otras personas puedan leer libros y a la vez tus libros no se quedan guardados en una caja en el fondo de un armario cogiendo polvo y humedad.

Esperemos que este movimiento se extienda por el resto de ciudades de España y consigamos promover la lectura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s