Vine para adolescentes

Según un estudio realizado por GlobalWebIndex, la plataforma social Vine (propiedad de Twitter)  basada en grabar, reproducir y compartir vídeos, es la preferida de los adolescentes en Estados Unidos, Canada y Reino Unido; le siguen de cerca los Emiratos Árabes y  Suecia.

Este estudio demuestra que un cuarto de los jóvenes estadounidenses prefiere esta red social y no otras con una presencia aún mayor como puede ser Youtube. No ha de extrañarnos puesto que los vídeos son de escasa duración (segundos) y prima sobre todo lo viral y espontáneo.

No se rige por la preparación o edición de un vídeo subido a un blog o web, es más un “aquí te pillo, aquí te grabo” del usuario.

Pero ojo, también existen obras de arte en segundos, con un trabajo detrás del teléfono que rivaliza con lo profesional.

vine-logoEn España no se alcanza las cifras de los países mencionados pero ya aparecen usuarios que lo utilizan de forma magistral.

Personalmente la veo cómo una plataforma que encaja perfectamente con la esencia de las Redes Sociales, por representar la inmediatez y la frescura. Podría plantear en un futuro próximo un nuevo método de comunicación entre usuarios dónde prioricen tres elementos fundamentales: la imagen, el sonido y la comunicación no verbal.

vine-gwi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s