Esto no va a ser viral

Conseguir viralidad de nuestros contenidos es el gran reto de las redes sociales. No existe una fórmula secreta para conseguirlo pero si podemos adivinar que no va a ser viral por muchas razones.

Una foto afortunada durante la ceremonia de los Oscar, un vestido que cambia de color o la risa de un bebé son virales durante semanas, monopolizando las cabeceras de los noticiarios y dando lugar a todo tipo de debates televisivos. ¿Qué es viral? Ni el que lo crea de forma espontánea lo sabe, tan solo surge cómo una epidemia y se extiende de la misma forma.

Aunque si podemos realizar una lista de los que seguramente no se convierta en viral, ya sea por estar repetido hasta la saciedad, ser algo del pasado, una obra de arte o porque no despertaría nuestra curiosidad. Ejemplo de ello podría ser:

  1. Un koala comiendo, porque ya de por si es mono, a no ser que esté comiendo pata de pollo del Kentucky Fried Chicken y descubra que es la suya.
  2. El discurso de JFK en Berlín el 26 de junio de 1963, el famoso por “Ich bin ein Berliner” o “Soy berlinés”, salvo que sea dicho por el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, bailando junto con Angela Merkel.
  3. El posado veraniego y playero de Ana Obregón, salvo que tenga puesto el mismo bikini de su primera portada de Interviú; lo vintage siempre vende.
  4. Un cuadro del Museo del Prado, cualquiera, uno grande y con muchos personajes, salvo que la limpiadora tenga la feliz idea de quitar las manchas en forma de personas con lejía.
  5. La imagen de Miley Cyrus enseñando los pechos (siempre se levanta haciéndolo), aunque podría ser viral si la foto de Instagram fuera tomada en la cama de matrimonio de los Obama (se lo lanzo como reto).
  6. Las declaraciones del cardenal Antonio María Rouco Varela, que a pesar de ser siempre polémicas, ya no sorprenden a nadie, aunque si a medio de la rueda de prensa salieran tres cardenales, vestidos de rojo y con sendos crucifijos al cuello, gritando “Nobody expects the Spanish Inquisition” creo que lo petaría.
  7. Un personaje principal de Juego de Tronos, posando desnudo frente a miles de seguidores, en una COMIC-COM; total, se lo cargarán a final de temporada.
  8. La empresaria y modelo Kim Kardashian de compras por Nueva York, salvo que la pillarán dentro de una librería y con un volumen de “The making of americans” de la autora Gertrude Stein, la Picasso de la literatura (por el cubismo).

ich bin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s