Los 10 inventos japoneses más extravagantes

 

Este vídeo nos muestra 10 de los inventos japoneses más raros y a la vez absurdos desarrollados por japoneses, ya que en la mayoría de los casos son poco prácticos. Sin embargo, además de lo curiosos que pueden resultar, esto nos ayuda a darnos una idea de cómo la cultura y un entorno determinado son capaces de generar estrategias de marketing totalmente dispares en diferentes zonas del mundo.

En uno de mis artículos anteriores ya comenté en qué medida la publicidad en Japón era radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en España. Bien, en la misma línea os traigo un ejemplo de cuán diferentes son algunos productos del país asiático, que por supuesto responden a una serie de necesidades que quizá nunca nos planteáramos en Europa. Muestra de ello son por ejemplo, los “Eyelid”, es decir un elevador de ojos para parecer menos asiático, o el micrófono que absorbe el sonido, así como el extensor de cara. Esto nos sirve para darnos cuenta de hasta qué punto el físico es importante en el país nipón.

Por último, cabe destacar la curiosa y extravagante estrategia de marketing de Kenji Kawakami, basada en los inventos “Chindogu”. Estos deben cubrir una necesidad pero a la vez ser poco prácticos y cómicos, dado lo absurdo de la idea. Es increíble ver cómo este hombre ha conseguido crear su propia marca en Japón dedicada a los instrumentos más absurdos posibles e incluso se ha hecho famoso en programas de televisión. Sin duda, una idea diferente y atrevida.

Sin más, espero que os haya resultado curioso ver cómo en diferentes sociedades existen diferentes modelos de negocio basados en su tradición y valores. En siguientes artículos analizaré la publicidad y las estrategias de marketing de otros países, comparándolas con lo que estamos acostumbrados a ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s