Hitler Ice-cream

hitler_helados

A la hora de “bautizar” un producto es muy importante delegar parte del trabajo a profesionales. No es tan fácil como parece (poner un nombre aleatorio y ya está), no; detrás de ese nombre debe de haber una serie de requisitos mínimos que debe cumplir. Como por ejemplo que ese nombre no este utilizado en otros productos, que sea fácil de recordar, etc.

Cuando estemos con ese “brainstorming”, lluvia de ideas, y tengamos decidido que queremos emplear el nombre de alguien famoso: como el de un actor, un músico, un escritor… Debemos de tener mucho cuidado y buscar muy bien por las redes información sobre ese personaje. Ya que aunque a primera vista esa persona es o fue muy conocida, debemos de saber si su fama es/era por algo positivo o negativo.

Un ejemplo de error, por no averiguar ese pequeño pero importante dato, le ocurrió al negociante Neeraj Mittal. Un empresario de la India que decidió llamar a sus helados “Hitler Ice-cream”. Según palabras de él: “Hitler es una figura famosa, por eso escogí ese nombre”, ya que el único conocimiento que tenía de él era que fue “un gobernador de Alemania”.

Como veis, es importante tener mucha información si al final decidís elegir el nombre de alguien famoso, ya que la falta de conocimiento puede hacer que tu producto represente unos ideales poco similares a los tuyos.

También podríamos ver ese error como un modo de revuelo publicitario. Una forma de captar la atención, ya que en la publicidad lo importante es llamar la atención; ya sea de un modo positivo o negativo, pero que siempre esté en boca de la gente (amándolo u odiándolo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s