La belleza imperfecta (las nuevas modelos)

Ya era hora que viéramos cambios en el mundo de la moda, con esto me refiero a las nuevas modelos que están saliendo a la luz. La perfección esta desapareciendo y entra con fuerza la imperfección. En la tele ya no sólo vemos a diosas sacadas del Olimpo, sino a mujeres de carne y hueso, con sus imperfecciones o kilos de más.

Entre ellas aparecen nombres como: Winnie Harlow, Lindsey Wixson, Shaun Ross, Lea T,…Seguramente no os suene mucho estos nombres pero si os digo que Winnie Harlow es la chica que da imagen a la nueva campaña de Desigual, o que Lea T es la modelo transexual; ya sabréis de quien os hablo.

Desde 2014 han ido apareciendo, en el mundo de la moda, nuevas modelos imperfectas. Ya no es como años atrás en que para ser modelo debías de cumplir una serie de medidas y tallas concretas y tener un rostro casi angelical. Ahora lo que se lleva es la imperfección, y con eso me refiero a: tener pecas, los dientes separados, usar una talla grande, o tener un problema epidérmico,…entre muchos otros. En fin, ser una persona normal y corriente; un tipo de mujer que te la puedes encontrar en un bar tomando un café, en una discoteca bailando y en la calle paseando.

Pero, ¿por qué han aparecido estas nuevas modelos? Actualmente la belleza perfecta está al alcance de las mujeres gracias a las operaciones de estética o a los programas de retoque fotográfico, como Photoshop o los filtros de Instagram. Por ello los diseñadores han decidido dar un paso más allá y hacer lo que han hecho siempre, fascinar, crear un tipo de belleza inalcanzable. Con esto me refiero a que han pasado de alabar los cánones clásicos (la belleza perfecta) a obtener una belleza im-perfecta. Lo que antes era un defecto, como por ejemplo tener pecas, ahora es algo único, inimitable, inalcanzable, y por lo tanto bello.

Gran muestra de ello son estos nuevos rostros que irás conociendo en los próximos años (o hasta que decidan cambiar, de nuevo, los cánones de belleza):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s