Las marcas más valiosas del 2015

El ranking BrandZ ha puesto de nuevo a Apple a la cabeza de las marcas más valiosas del mundo, seguido de Google y Microsoft. En sectores cómo la moda o la automoción, son otros nombres los que componen este ranking.

Apple ha sido para la compañía Millward Brown, creadora del ranking, la compañía que más ha crecido con un incremento del 67% en el último año, gracias a sus nuevos modelos de iPhone y el Apple Watch. La empresa que se ha visto relegada al segundo lugar, Google, ocupaba el año pasado ese puesto. Tras el tercer lugar de Microsoft, IBM completa el cuarteto de empresas tecnológicas que más valor tienen para el 2015.

  1. Apple $247 billones
  2. Google $174 billones
  3. Microsoft $116 billones
  4. IBM $94 billones
Imagen del Apple Watch

Imagen del Apple Watch

Pero no todas las marcas más valoradas forman parte de este sector. En el sector de la moda, Nike ($29 Millones), Zara ($22 Millones) y H&M ($13 Millones) copan el podio de las marcas más importantes, relegando a la tan famosa Ralph Lauren ($5 Millones) a un sexto lugar. Destaca el noveno lugar de la reciente Lululemon ($ 2Millones).

En el sector de la automoción, los japonenses de Toyota ($28 Millones) se alzan con el número uno por encima de los europeos BMW ($26 Millones) y Mercedes-Benz ($21 Millones). Pero no son los únicos asiáticos del ranking, ya que Honda ($13 Millones) en el cuarto, Nissan ($11 Millones) en el sexto y Lexus ($4 Millones) en el décimo, también aparecen. Sólo Ford ($13 Millones) como representante americano resiste en un quinto puesto.

El lujo también tiene su ranking particular y son las marcas de moda y complementos las que copan casi todos los diez primeros puestos. Las famosas Louis Vuitton ($27 Millones), Hermés ($18 Millones) y Gucci ($13 Millones) destacan sobre el resto. Los relojeros de Rolex ($8 Millones) en quinta posición y Cartier ($7 Millones) aparecen juntos. El diseñador Michael Kors ($3 Millones) se cuela en noveno lugar de forma individual.

No sólo de ropa vive el hombre, también necesita cuidados personales cómo maquillaje y aseo. Los tres primeros puestos son de lo más dispares que podríamos encontrar. El cuidado de la mujer-y hombre-pone al L´Oréal Paris ($23 Millones) en primera posición, el de los chicos a Gillette ($19 Millones) en segunda y el cuidado de toda la familia, a Colgate ($17 Millones) en tercera. El resto de la lista se completa con marcas que explotan perfectamente las cremas anti-edad, los cuidados para el cabello y los blanqueadores de dientes.

En un ranking de venta al por menor (tiendas y grandes superficies) no es de extrañar ver a los gigantes de e-comerce en primera línea. El primero no es Amazon ($62 Millones), en un segundo puesto con una pérdida del 3%, sino el asiático Alibaba ($66 Millones). El tercer puesto se lo adjudica la cadena americana Walmart ($35 Millones), seguida muy de cerca de su principal rival The Home Depot ( $27 Millones). En un sexto lugar, eBay ($14 Millones) sigue sufriendo pérdidas.

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