Frenemy, ¿amigo o enemigo?

image

Llevamos toda la vida lidiando con diferentes tipos de personas; algunas te caen bien, otras te caen mal, algunas solo están de pasada y otras deciden quedarse a tu lado. Con esto me estoy refiriendo a las amistades. Pero, qué ocurre cuando un enemigo pretende ser tu amigo, o al revés, que descubras que un amigo tuyo no era tan amigo como creías. ¿Cómo llamas a esa persona que no es tu amigo pero tampoco tu enemigo?, pues muy fácil, “frenemy”.

Como bien podeis ver, esta palabra es la fusión de “friend” (amigo) y “enemy” (enemigo), y puede hacer referencia a un enemigo que pretende ser un amigo o alguien que realmente es un amigo pero a la vez rival. Esta palabra está muy empleada en los lugares de trabajo, debido a que cada vez los entornos de la oficina son más informales y aparecen más relaciones profesionales que se llevan al ámbito personal. Curiosamente este hecho, de socializar con colegas de trabajo, siempre se ha llevado en el pasado ya que al permanecer (por cuestiones de trabajo) el mayor tiempo en la oficina, es comprensible que tarde o temprano crees amistades. También se dan situaciones de este tipo, “frenemies”, en la vida social, y en muchos de estos casos se vinculan con relaciones sentimentales y/o simplemente con simpatías o antipatías que se desarrollan de forma espontánea.

¿Pero es recomendable tener un “frenemy”? En mi opinión no, cuanto más lejos lo tengas mejor ya que tarde o temprano puede destruirte. Si tienes curiosidad de como saber reconocer a un frenemy te aconsejo que mires este página: alerta frenemies ¿como detectarlos?. Te darás cuenta que están más cerca de lo que uno puede llegar a creer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s