UNBOXING: ¡SORPRESA!

 

cajasimpsons2

Cada vez hay más niños y adultos que ven vídeos de unboxing en Youtube; es una práctica que siempre nos ha fascinado. ¿Somos tan curiosos que necesitamos saber qué hay dentro de una caja?

Empezaré explicando el concepto: UNBOXING, significa desembalaje. Todo empezó en torno al año 2004 con el nombre de Unpacking (desempaquetar), dónde personas de todo el mundo colgaban vídeos desembalando sus videoconsolas, móviles y demás enseres. Esta moda llevó al Unboxing, la cual, tomó gran relevancia en Flickr a partir del año 2006.

A partir de ese momento, ha habido una revolución; a todo el mundo nos encanta ver en Youtube a alguien abrir un envoltorio, caja o embalaje.

En 2004, crecieron los visionados de Unboxing en un 57 % y si buscas “UNBOXING” en Youtube, te aparecen más de 20 millones de resultados.

Expertos en la materia aseguran que tal éxito se debe a la empatía; esto quiere decir, que cuando vemos a alguien abrir una caja sentimos a través del otro su ilusión como si fuera nuestra, y esto actúa positivamente en nuestro cerebro.

Con lo cual, la emoción de ver un paquete sin abrir; la ilusión de qué tendrá dentro; la incertidumbre de si nos gustará o no; nos hace felices aunque no lo vivamos de primera mano.

Y ahora os dejo con el vídeo más visto de Unboxing (260 millones de reproducciones), se llama: “Play Doh Sparkle Princess Ariel Elsa Anna Disney Frozen MagiClip Glitter Glider Princesas Magic Cip”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s