El Presidente Obama escribe su primer tweet

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió al mundo de las redes sociales con un tweet, pero esta vez desde su cuenta personal y no desde la oficial.

Los políticos han encontrado en Twitter el mejor aliado para campañas, proyectos o cualquier tipo de mensaje directo que deseen compartir con la nación. Han sabido utilizarlo como “herramienta de trabajo” e ir acallando las voces que siempre les acusaban de estar alejados de lo que opina la calle.

Presumiblemente, todas son llevadas por gabinetes de prensa que poseen una idea clara de la estrategia que deben llevar en todos los contenidos que publican, no sólo en Twitter. No es difícil descubrir que no es el propio presidente el que habla de eliminar desigualdades o la recuperación económica, suelen ser muy aburridos y extremadamente partidistas; con Obama es diferente.

El presidente Obama posee una cuenta oficial creada para su campaña en 2007, @BarackObama, en la que se puede seguir casi toda su agenda presidencial y algún acto fuera de esta. Pero en el día de ayer sorprendió a todos con un tweet desde su cuenta oficial y personal, gestionada por él mismo.

La cuenta @POTUS es la que el presidente de Estados Unidos maneja personalmente, o al menos, la cuenta en la que redacta y dice lo que hay que publicar. La red social Twitter se volvió loca con su primer tweet, uno sencillo que venía a decir “Hola, Twitter! Es Barack. ¡En serio! Seis años, finalmente me dieron mi propia cuenta”, pero que se hizo viral alcanzando los más de 220.000 retweets y los 300.000 favoritos.

La cuenta ya posee más de millón y medio de seguidores, aunque lo curioso es que en menos de un día, el Presidente sigue ya a 65 personas, entre ellas la cuenta oficial de su esposa Michelle Obama @FLOTUS, la de la universidad de Harvard @Harvard, la de los Chicago Bulls @chicagobulls, la de los miembros del gobierno y la de antiguos presidentes como George Busch @GeorgeHWBush y Bill Clinton @Billclinton. Pero el caso es que no encontramos a cantantes famosas, actores de renombre, deportista de élite o incluso la cuenta de algún otro presidente, por lo que pone en duda que esté totalmente controlada por el mismísimo Obama.

¿Responde a cierto tipo de estrategia? El mandato del presidente está llegando a su fin y desde la postura del trabajo ya hecho, se quiere permitir realizar ciertos comentarios o expresar ideas que no perjudiquen a la imagen de la Casa Blanca ni a la de su partido. Un detalle interesante es la foto elegida para la cabecera de su cuenta, en la que sale junto con su familia encabezando una recreación de la marcha por los derechos civiles en Selma en 1965. Podría parecer una estupidez, pero el Presidente desea su propia libertad en el país de las libertades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s