Navion revolucionará la forma de conducir

Sólo en las películas de ciencia ficción y en los videojuegos, hemos podido disfrutar de la realidad aumentada adaptada a la conducción. Mostrar en el parabrisas la primera salida a la playa o la ruta a seguir es ya posible gracias a Navion.

La realidad aumentada se está convirtiendo en la última frontera de la tecnología. Empresas del sector del ocio, cómo el cine y los videojuegos, además de proyectos universitarios, están invirtiendo tiempo y dinero para que lo que antes era sólo posible en las nuestra imaginación se haga realidad.

Actualmente, la realidad aumentada pasa por llevar unas gafas de realidad virtual, normalmente muy aparatosas y que pueden a desorientar al usuario pasado un tiempo. El siguiente paso debería ser implementar esa tecnología en un entorno mucho más “amable” para el usuario y casi normalizado. La empresa tecnológica WayRay ha conseguido este objetivo en uno de los sectores que más está invirtiendo en tecnología, el automovilístico.

Los chicos de WayRay han conseguido crear un “gadget” para el automóvil que consigue recrear un espacio de realidad virtual en tu propia luna delantera. De forma sencilla y sin alterar nuestra atención en la carretera, proyecta una imagen holográfica sobre ella-imagen que sólo puede percibir el conductor-mostrándonos la distancia que nos queda para la siguiente salida o marcando en el asfalto la ruta que debemos seguir.

Imagen de Navion

Imagen de Navion

Como ellos mismos dicen, es el resultado de varios años de investigación y desarrollo de un nuevo tipo de tecnología (Enfoque Infinito) que nos asistirá en el viaje de forma más efectiva y cómoda. Ya podemos olvidarnos de los navegadores a los que debíamos echar un ojo para no perdernos o de esos momentos de pánico en los que no sabíamos si nuestra próxima salida era la que acabábamos de dejar. Con el sistema Navion, aparece frente a nuestros ojos a cada momento, redirigiéndonos a la salida o cruce que debemos tomar; es cómo seguir el camino de migas de pan.

Pero este revolucionario sistema no se limita a indicarnos una ruta, además permite actualizarlo con varias aplicaciones para nuestro teléfono móvil y proyectar sobre la luna delantera una llamada entrante, el último tweet de nuestro artista favorito, bajar el volumen de una canción o un correo electrónico, eso si, advierten que sólo sucederá cuando no suponga un peligro para la conducción. La interacción se llevará a cabo mediante comandos de voz y gestos táctiles únicos para facilitar la rápida acción.

Esta tecnología patentada abre nuevas fronteras en la recreación de un verdadero entorno virtual, sin que tengamos que utilizar gafas o innumerables pantallas. Las posibilidades que proyecta sobre aspectos de la vida cotidiana (video llamadas, dispositivos virtuales, etc) y otros cómo el sanitario (diagnósticos virtuales) o educativo (modelos interactivos) nos hacen pensar que ya no es tan descabellado retirar la palabra ficción de algunas ideas que en el pasado no valorábamos cómo ciencia.

 

*Imágenes extraídas de la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s