Lencería hecha de pino

En estos últimos años la gente a cambiado su forma de comprar. Nos hemos hecho más responsables con respecto a nuestro entorno, porque sabemos que si continuamos explotando sus recursos, llegaremos a un punto de no retorno. Por ello ahora nos fijamos en lo que compramos, miramos si esa fruta es ecológica o si esa prenda ha sido creada/tratada con procedimientos saludables para sus trabajadores. Digamos que ahora no sólo nos fijamos en el precio de un producto, sino también en su etiqueta.

Por eso las empresas han tenido que modificar su producto y su forma de vendérnoslo. Ahora no nos es prioritario que ese producto sea el más barato; sino que buscamos calidad, su lugar de procedencia, el material de que está hecho, y si además sabemos que estamos colaborando con la protección y el cuidado del medio ambiente, mucho mejor.

Hace unos meses escribí un artículo que hablaba sobre la moda ética, en el cual explicaba que era la moda ética y ponía a vuestra disposición tiendas online de ropa ética. Ahora vuelvo a la carga, pero esta ves os voy ha hablar de la lencería orgánica.

Hace unos días descubrí Do you Green, empresa francesa de lencería orgánica tanto masculina como femenina. En ella puedes encontrar colecciones únicas de ropa interior sexy y que además son bio; y con eso nos referimos a que están hechas de fibras naturales de pino. De esas fibras se extrae un material blando que es con el que crean el hilo, consiguiendo de ese modo un producto mucho más “verde” que el algodón, ya que este requiere más cantidad de agua para su tratamiento. También hay que decir que el material empleado proviene de explotaciones en las que se vuelven a plantar los árboles cortados.

femme

Lo que más me ha agradado de Do you green es que dentro de su página web, en donde vende sus productos, hay un enlace que te lleva a su blog. En él podemos ver que no solo habla de los beneficios de sus productos; sino que habla de temas relacionados con el medio ambiente, como la azaña de Jadav Payeng (Forest Man) que plantó un árbol tras otro durante 30 años en una isla desierta en la India.

Como puedes ver, no hay mayor satisfacción que poder colaborar con el medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s