La grandeza de lo cotidiano

En nuestra ajetreada vida, no hacemos hueco a esas pequeñas cosas que deleitan al universo pero que para nosotros pasan desapercibidas, aquellas cosas que forman la grandeza de lo cotidiano.

Cuántas veces nos hemos maravillado con el olor del café recién molido o con el sonido de la risa de un niño. Esta pregunta no necesita respuesta porque nuestra nueva manera de vivir, nuestra nueva “velocidad”, no nos deja ni plantearla.

Nos fascinan las últimas tecnologías, poder hablar por video conferencia a Japón con tan sólo un teléfono móvil o que un aparato electrónico nos recuerde el cumpleaños de nuestra madre y nos pregunte si encarga flores para ella ¿Por qué no ir a comprarlas en persona y embriagarse de su olor y color?

Los hechos cotidianos, los que se repiten de forma incesante ante nosotros, ya no resultan atractivos. La puerta sigue cerrando con el mismo chirrido y casi siempre entra el mismo “borinot” por la ventana para molestarnos. Pensamos que la vida es monótona y que no ofrece nada interesante, pero nos equivocamos.

En esa grandeza de lo cotidiano podríamos disfrutar de esos pequeños “milagros” que la vida nos acerca cada mañana sin preguntar y sin pedirnos nada a cambio. Observar cómo una botella de cristal llena de agua juega con la luz que intenta atravesar su transparente forma o ese sonido de tacones sobre la madera que nos parecería molesto pero simulan un intento de sinfonía para percusión.

Las cosas más cotidianas y las cosas más pequeñas también tienen hueco en nuestro nuevo planeta tecnológico y las personas también, porque todos podemos aportar a este universo de pequeños placeres nuestra pequeña sonrisa ¿Recuerdan cuando les sonrío la última vez esa persona especial? Entonces, vayan a recordarlo.

graciosoborinot

sillatrono

respetopelusas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s