El amor está de moda en Youtube

El amor y las relaciones de pareja siempre están en voga. Youtube no es ajeno a ello y en él se puede comprobar cómo vídeos que hablan sobre este tipo de cosas se ponen de moda rápidamente, un ejemplo de ellos son los vídeos del hormiguero y otros vídeos que la gente cuelga en la plataforma.

En primer lugar, llama la atención el vídeo “Tag preguntas de mi novio” de http://www.secretosdechicas.es. En él, el novio de la chica realiza toda una serie de preguntas con el fin de conocerla más:

En la línea anterior, uno de los vídeos que más visitas provocó fue el de “36 preguntas para enamorarse”. En este vídeo se realiza un experimento en el que, supuestamente, cuando dos personas que no se conocen pero se atraen físicamente realizan las 36 preguntas del test, en la mayoría de los casos acaban enamorándose puesto que se conocen profundamente el uno al otro. El vídeo muestra cómo varias parejas consiguen enamorarse tras realizar las preguntas. Este método se ha hecho tan popular que incluso quieren sacar un juego de cartas:

Por último, otro vídeo que ha conseguido una gran cantidad de visitas en Youtube es el vídeo llamado “Reencuentro del amor de tu vida”, también del programa “El Hormguiero”. En él, varias personas se reencuentran con su primer amor, el que se supone que es el amor de sus vidas. Lo bueno del vídeo, como todo, es ver sus reacciones:

Comprobado queda pues, que los vídeos relacionados con experimentos relacionados con asuntos amorosos están claramente de moda y suponen fenómenos virales de gran magnitud. Esto demuestra varias cosas: primero, algo tan básico como el amor entre dos personas sigue vendiendo. Esto queda demostrado por la cantidad de redes sociales que existen y que permiten la búsqueda de pareja. Segundo, por muy compleja que pueda ser nuestra sociedad, queda claro que los asuntos más elementales del ser humano son aquellos a los que les prestamos más atención.Y es que toda esta serie de vídeos tienen una gran cantidad de visitas porque al verlos, todos podemos sentirnos más o menos identificados. Además parece que, si es en forma de experimento, aún nos interesa más, puesto que nos gusta ver cómo reacciona la gente ante un estímulo, siempre pensando en cómo reaccionaríamos nosotros mismos ante la misma situación.

Y es que el amor es un concepto muy comercial. Sólo hay que ver la cantidad de canciones de amor, que también triunfan en Youtube, así como las páginas de citas anteriormente citadas, los diferentes servicios de hoteles y restaurantes dedicados a parejas, etc. Esto nos demuestra que las ideas de negocio más simples, que apelan a lo más básico y a la vez profundo de la persona, son las que más dinero y popularidad generan. Así, Youtube se configura para las empresas como un espejo del sentir popular, en el que se puede ver qué es lo que más tirón tiene. Dentro de esos temas, siempre está presente algo tan esencial como tener o buscar a la persona ideal.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s