Lee novelas “feel-good” para “sentirte bien”

libros-2

Hace poco apareció un nuevo género literario, las novelas feel-good; alguno de vosotros sabréis de que os hablo, otros sin embargo estaréis un poco perdidos. Os informo, las novelas feel-good son la última moda en el mundo de los libros; podemos decir que es otro estilo narrativo.

Desde hace tiempo las novelas han sido clasificadas por ciencia-ficción, romántica, misterio, comedia, fantasía,… y con el tiempo han ido apareciendo nuevos tipos de clasificaciones. Hace unos años apareció el género literario Chick-lit, una mezcla entre novela romántica, contemporánea y con pequeños toques de humor. Su protagonista casi siempre es una mujer de unos 30 años, soltera (o recién abandonada por su pareja), independiente, con amigas igual (o más alocadas) que ella y siempre “metiendo la pata” en el trabajo o con los hombres; una mujer parecida a nosotras. Varios ejemplos de novelas Chick-lit que han tenido tanto éxito entre sus lectoras y que después se han llevado  a la gran pantalla son: El diario de Bridget Jones, Confesiones de una compradora compulsiva, entre otros.

Como iba diciendo; para que los libros puedan ser clasificados como novelas feel-good deben de tener un requisito indispensable; que terminen con final feliz. En este tipo de novela el comienzo siempre es trágico, la mayoría de veces es por causa del fallecimiento de alguien próximo al protagonista. Pero durante el transcurso de la novela vamos observando como toda esa negatividad, aturdimiento y tristeza va transformándose en optimismo, esperanza, alegría; todo gracias a la empatía, el amor, la amistad,… de los personajes secundarios. Con estos libros estamos siempre seguros que los protagonistas siempre acabarán felices. Porque, quién no busca la felicidad.

Si os interesa leer algunos libros feel-good aquí abajo os dejo unos cuantos títulos:

  • La librería de los finales felices de Katarina Bivald
  • Cien días de felicidad de Fausto Brizzi
  • La gente feliz lee y toma café de Agnès Martin-Lugand
  • Momentos de buena suerte de Mathew Quick
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s