“El minimalismo nunca se irá” Carl Andre

 

32

Quiero agradecer a Carl Andre (Massachussets,EEUU, 1935), su afán por la diferencia, su curiosidad por la materia prima y la unión a través de ella con la naturaleza.Fue uno de los pioneros del arte minimal de los 60, y llevó su convicción sobre abrir el alma, la mente y el corazón hacia un mundo reducido a lo sencillo, que nos mostró a través de sus creaciones, a una dimensión que aún hay personas que no comprenden.

Y estamos de enhorabuena, tendremos el gran placer de poder disfrutar en Madrid de la exposición: “Carl Andre: escultura como lugar, 1958-2010”,llenando el Museo Reina Sofía de autentica magia.

“Nunca me ha importado lo que digan los críticos. Es que no saben lo que dicen. Hoy hay demasiadas cosas mediocres, pero, si tienen publicidad, se venderán. Eso es lo que le importa al mercado. A mí me da igual. Nunca busqué ponerle nombre a lo que hacía y jamás explico mis obras, ¡que no significan nada!”, enfatiza. Minimalismo, land-art, arte conceptual… “Todas esas categorías son una mierda”.Carl Andre, 2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s