Una madre le da una segunda oportunidad a las muñecas

En el día de la madre, hemos recordado lo importante que son en todas las etapas de nuestra vida. De pequeños cobran una mayor relevancia, ya no sólo porque nos cuidan y protegen, sino también por todas las cosas que llegan a hacer por nosotros, incluyendo el resucitar a tus muñecas.

Todas las mamas del mundo son especiales, pero Sonia Singh es una mama que cree que los juguetes-muñecas Barbie y Bratz-pueden tener una segunda oportunidad y disfrutar de la compañía de otras niñas; con una salvedad: las customiza para hacerlas más reales.

Siempre ha existido polémica con las medidas irreales de las famosas muñecas, unos rasgos desorbitados o la proyección de unos ideales machistas. Es por eso que existe un gran número de madres que se niegan a comprar una de estas muñecas para sus hijas. Sonia ha querido darles un carácter propio modificando su rostro y vistiéndolas con ropa hecha a mano, algo más cercano a la realidad.

Tras comprar varias de esas muñecas, las limpia y les retira cualquier rastro de maquillaje o pintura, cómo los ojos, para poder redibujar unos ojos o una boca más acordes con los de las niñas que van a jugar con estas muñecas. Su madre también participa haciendo la ropa de las muñecas.

Los trascendental de este hecho fue que a Sonia se le ocurrió colgarlas en una árbol de su jardín, a modo de juego, para poder hacerle fotos y subirlas a las redes sociales. En Facebook son casi 400.000 seguidores los que disfrutan de sus fotografías de muñecas sentadas en la hierba, paseando por la playa, volando una cometa o jugando alrededor de un árbol.

Una imagen de Sonia Singh con una de sus muñecas transformadas. Fuente: Facebook

Una imagen de Sonia Singh con una de sus muñecas customizadas. Fuente: Facebook

Por desgracia, actualmente no están a la venta, pero si podemos adquirir varias de las fotografías a través de la página de Etsy.

Las madres intentan proteger a sus hijos de la mejor forma que saben y si no tienen más remedio que enfrentarse a la industria juguetera, lo harán. Debería tomarlas mucho más en serio, porque todos sabemos cuan fuerte e inquebrantable es el coraje de una madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s