Las mutaciones del futuro por Yong Ho Ji

rhinoceros

¿Cuantas especies más nos queda por destruir? ¿Pararemos algún día? ¿Llegaremos a convertirnos en mutantes para poder subsistir al caos y a la destrucción? Todas estas preguntas y más son las que mi mente crea en cuanto ve las obras de Yong Ho Ji. Un artista que se quedó fascinado por las obras de Miguel Angel y Rodin  y quiso seguir sus pasos. Pero no se conformaba con ser solo un mero imitador de sus obras, sino que quería diferenciarse del resto, y para ello lo obtuvo empleando un material que nunca hubiéramos imaginado que sirviera para crear belleza; estoy hablando del neumático.
Un material que vemos cada día en los coches, motos, bicicletas, tractores,… pero que nunca hubiéramos pensado que se le podría dar otro uso aparte de ayudar a movernos.

La obra de Yong Ho Ji se llama “Mutantes“, en ella podemos observar como unas simples llantas dan forma a una serie de animales del futuro. Unos seres que conocemos muy bien pero que están más preparados para la supervivencia. Entre sus obras podemos observar: rinocerontes, lobos, toros, jaguares, gatos… fisicamente más potentes, con músculos más desarrollados. Animales que en la vida real parecen “inofensivos”, pero que en esas obras desprenden fuerza, furia, y ganas de sobrevivir. Hasta que los observas a los ojos y puedes ver que tienen miedo o que no están muy contentos de ser unos “monstruos”.

jaguar bull wolf
También puedes ver en su obra otro tipo de mutaciones, se podría decir que este tipo de mutaciones nos hace recordar a los seres mitológicos como las esfinges, los minotauros, etc. En este tipo de obras, la mutación proviene de dos animales, o seres vivos, la mayoría es la combinación de un animal con el ser humano: ejemplo de ello es el centauro, cuerpo de humano y cabeza de toro. O la mujer-león, cuerpo de león y cabeza de humano.

bull-man horse-man wolf-man
Queda por decir que todos esos neumáticos que ha utilizado para sus obras son usados. Yong Ho Ji, pensó en el medio ambiente a la hora de crear sus obras. Quería demostrar dos cosas con sus obras: lo primero, el empleo de material reciclado, el sacar provecho de algo ya usado. Y lo segundo, que como sigamos sin prestarle atención a la naturaleza llegaremos a destruirla, a acabar por exterminar a los animales e incluso a nosotros mismos. Y los pocos que sobrevivamos llegaremos a mutar nuestro ADN por vivir en un mundo lleno de contaminación, destrucción y caos.

Si quieres ver todas sus obras aquí te dejo la página para que puedas acceder: yonghoji.com
También dejo una pregunta en el aire, (espero que me la respondas).¿Crees que llegaremos a mutar nuestro ADN?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s