Ahora puedes decir que sí son tus Converse

Las zapatillas Converse son uno de los iconos de la moda urbana que casi personifican un estilo de vida más cosmopolita, más rápido y más divertido. Ahora se han superado con la opción de poder customizar nosotros mismos alguno de sus modelos.

La moda de customizar no es nueva, de hecho, las Converse han sido objeto de muchos artistas que han modificado y pintado, consiguiendo un calzado mucho más personalizado y atrevido; la gente no se aburre de las Converse, se aburre del color de las Converse.

Ante esto, la marca ha sacado una inteligente campaña de marketing en la que puedes customizar tus propias zapatillas y aunque no llegan a permitir que subas tus propios diseños, si permiten jugar con las diferentes partes de la zapatilla, incluso con los cordones.

converse customize

Se pueden modificar las dos partes del cuerpo por separado, llegando a obtener-si te atreves-una mezcla extraña entre rosa Barbie por un lado y verde comando por el otro. Pero no termina ahí, además quedan otras partes cómo la tira trasera o contrafuerte a la que podemos cambiarle el color, los cordones, la lengüeta, la suela, el color de ¡las costuras! y el interior de la zapatilla. Un gran número de opciones que, a pesar de estar sólo disponible en Estados Unidos, termina convirtiéndose en un juego.

Otra opción interesante es poner tu propia identificación en la zapatilla. Podemos poner nuestro nombre o un nick en uno de los lados o en el contrafuerte; así, si queremos una para cada día, podemos marcarles los días de la semana.

Los modelos disponible para customizar son el Chuck Taylor, la edición especial del videojuego Arkham City (pudiendo seleccionar entre los personajes), Jack Purcell y CONS Weapon. En la pantalla de inicio encontramos todos ellos y algunos ejemplos según tu propio estilo.

Es una tendencia que cada vez está más de moda y esta campaña de marketing busca, ya no sólo el acercamiento del público a su producto, sino también sirve cómo gran banco de datos para conocer los gustos personales del consumidor. Van a conocer los colores que más se usan y como nos gusta combinarlos, si preferimos los diseños o lo tradicional, que nos identifica a la hora de poner un nombre o un nick, etc. Mezclar lo “artesanal” con lo industrial les va a proporcionar gran cantidad de información para futuras campañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s