Tu negocio debería tener una playlist en Spotify

Empatizar con los clientes, es uno de los pasos fundamentales que toda empresa debería tener claro y la música es una de las herramientas más efectivas para ello. Con Spotify tenemos la oportunidad de crear listas de música con la que identificarnos y conectar con el cliente.

Es una tarde en la que apetece pasear un poco y tomarse un café y una galleta de chocolate casera en uno de las cafeterías de moda de la ciudad. Nada más entrar, me doy cuenta de que la tarde promete ser entretenida, debido en parte a la música que suena de fondo. Primero suena “Strong” de London Grammar y a continuación “Back in your own backyard” de Lester Young. El ambiente no desentona con ambos temas, los aromas y la decoración, formando un conjunto acorde y especial que te deja una buena sensación al salir por la puerta,. Una sensación que me confirma que voy a volver en breve; la música hace la mayoría de ese trabajo de venta.

La plataforma de música vía streaming Spotify, posee más de 30 millones de canciones para sus usuarios, los cuales ascienden ya a la cifra de más de 60 millones, posicionando esta red musical cómo la segunda más seguida tras Facebook. Según datos de la propia plataforma, sus usuarios están conectados una media de 148 minutos, sobretodo por el smartphone; con estas cifras es difícil no querer participar.

La música nos define, nos alegra cuando estamos tristes y cuando estamos enamorados, nos da por poner temas lentos durante todo el día; forma parte de nuestra vida. Las marcas tienen su propia música, ya sea en forma de jingle o a través de un tema pegadizo. Cuando la escuchamos, nos acordamos del refresco o del coche que le acompaña en el anuncio, de forma instantánea y de inmediato abrimos a toda prisa nuestro identificador de canciones para conocer su título; imagina que esto sucede en tu establecimiento.

Crear una playlist a la que tus clientes tengan acceso y la reconozcan cuando entren en tu establecimiento, es una buena forma de fomentar el feedback y aportar un elemento de calidad adicional en la que pocos negocios piensan. Piensa que además, eligiendo las canciones de manera concienzuda, puedes establecer tu estilo personal y llevarlo más allá de una red social o una web.

knspotbig

Pero has de saber que tener una playlist que forme parte de tu estrategia de marketing social tiene tanta responsabilidad cómo el resto de las redes sociales. No caigas en la tentación de ir añadiendo canciones porque te gustan o las bailabas cuando eras más joven, todas deben tener un sentido acorde con tus productos, el ambiente del negocio (decoración, iluminación) y tu propia marca.

La playlist ha de estar actualizada cada poco tiempo, con lo que deberás perder más tiempo buscando las canciones que creas convenientes, entre éxitos y temas más desconocidos. Es por eso que debes tratarla cómo una red social más y concederle la misma cobertura, tanto en recursos cómo en importancia.

Playlist de Coca-Cola.
spotify:user:coca-cola:playlist:31E3BjyUz9jxJka34btWSX

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