McDonald´s se pone las pilas

La multinacional estadounidense especialista en hamburguesas ha decidido incorporar pequeños cambios en su servicio habitual. El más llamativo es el hecho de que incorporará un servicio en el que sus empleados te podrán llevar la comida a la mesa, como en cualquier tipo de restaurante convencional.

La idea se basa en que el cliente pida en el mostrador e indique en qué mesa se encuentra. Una vez se haya preparado su pedido el personal del local se lo acercará ala mesa en la que se encuentre. Hay que decir que de momento este servicio sólo va a ser posible en Alemania y no es la única medida que la empresa quiere implantar para ser más competitiva y diferenciarse del resto.

Hace poco anunció que no iba a comprar más carne de pollo tratado con antibióticos por el riesgo que podría tener la ingesta de este alimento a la hora de contagiar enfermedades infectocontagiosas. Es obvio que la compañía quiere desmarcarse de su imagen tradicional de comida rápida e insana, como lleva haciendo en los últimos años.

A pesar de la toma de medidas parece ser que McDonald´s se estanca y que los beneficios ya no aumentan como antes. Estas medidas también tienen la finalidad de mejorar los resultados de la compañía atrayendo clientela. Aún así, desde mi punto de vista que lo que aportan es realmente escaso. Primero, la gente que acude a este tipo de restaurantes sabe de ante mano que no es precisamente un tipo de comida saludable si se abusa de la misma.Para continuar, el tema del servicio a las mesas no creo que cambie en absoluto el parecer de los clientes de este establecimiento, que acuden a él porque es rápido y barato.

Quizá el problema no esté en el servicio sino más bien en la calidad de los productos que ofrecen en relación a su precio. Y es que uno de sus principales competidores, Burguer King, parece que le está empezando a ganar la partida en muchos lugares. La solución pasa pues por ofertar mejor calidad al mismo precio y eso depende del sabor de sus comidas y de su cantidad. ¿Qué opinas tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s