Amazon intenta hacernos la vida más fácil

El servicio de Investigación y Desarrollo de Amazon intenta hacernos la viada diaria un poco más cómoda. Para ello han sacado el “Amazon Dash Button”, un comprador online instantáneo y el “Amazon Echo”, un asistente virtual para tu música.

Nuestros mayores siempre dicen que “los tiempos avanzan que es una barbaridad”, aunque en algunas ocasiones pueda costarnos un poco de involución en favor de la comodidad. Dos de las nuevas apuestas comerciales de Amazon para este año se podrían resumir básicamente con dos acciones cotidianas: pulsar y hablar.

La primera novedad es el “Amazon Dash Button”, un gadget cuyo fin esencial es el de realizar compras vía Amazon de forma instantánea; tan instantánea cómo el acto reflejo de pulsar un botón. Su forma sencilla, de tamaño parecido al de un paquete de pañuelos, se limita al mismo botón y un pequeño espacio dónde se incrusta el adhesivo del producto que deseas comprar.

No es tan complicado como podría parecer: la empresa te manda el dispositivo-o varios-con las etiquetas que deseas (de momento hay pocas pero destacan Gatorade, Kraft, Gillette y Huggies); te descargas la aplicación que Amazon ha creado al uso y configuras los botones uno a uno. Existen varios “firewalls” diseñados en este sistema para que no te lleves un susto con la factura, cómo que el pedido se puede anular en un plazo máximo de 30 minutos o que, a pesar de pulsar el botón 15 veces seguidas, sólo se tramitará la primera. Una vez realizado tu pedido, en menos de 48 horas lo tendrás en la puerta de tu casa.

No es del todo una rareza, ya que está pensado para colocarlos de forma estratégica, junto a la máquina del café, sobre la lavadora o al lado del armario dónde guardas los pañales, con el fin de que pulses si observas que te quedan pocas cápsulas de café, detergente o pañales.

Uno de los portavoces de Amazon-Kinley Pearsall-aseguraba que “alguien pensará que es una idea estúpida y es estúpido pensar que vamos a tener la casa llena de botones”, por lo que lo dirige específicamente a esa compras regulares que hacemos todos y que rara vez varían de semana en semana.

Está en fase de prueba y es gratis para los clientes, aunque sólo para Estados Unidos.

La segunda novedad podría haber sido un gran avance de la tecnología en asistentes virtuales para el hogar, pero su limitaciones-no tiene acceso a redes sociales o correo-casi lo dejan en un simple consejero sobre música y el tiempo meteorológico.

“Amazon Echo” o Alexa, como ha sido bautizada, llega al mercado para competir con los asistentes virtuales que Apple, Microsoft o Google tienen instalados en sus dispositivos. Pero Alexa no es del todo comparable con estos mismos asistentes puesto que sus funciones están más limitadas. Sí podremos decir en voz alta “Alexa, pon a Beyonce” y reproducirá tu música; también podrás decirle que suba o baje el volumen.

A pesar de ello, las posibilidades que ofrece no dejan de ser interesantes ya que te permite realizar listas de la compra en voz alta-para Amazon-consultas en la Wikipedia o revisar tu agenda; sus limitaciones se centran en su dedicación exclusiva a Amazon o en la inexistencia de interacción con otros dispositivos (domótica).

Alexa se está disponible desde 200 dólares en la página de Amazon.

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