Ya puedes llevar una imagen de Jesucristo en tu camiseta

El rostro de Jesucristo ha sido reproducido en innumerables obras artísticas, ilustraciones o en la pantalla del cine, aunque una empresa de moda de Los Ángeles ha puesto de moda llevar a Jesús de Nazaret en una camiseta.

La empresa Bible Los Angeles Clothing Co. Se ha especializado en moda “religiosa” o más concretamente, en un tipo de moda más cercana a la evangelización que al marketing. Porque en efecto, el icono más utilizado por esta empresa es la imagen de Jesucristo.

El rostro representado posee cierto parecido el actor Robert Powell, el cual representó el papel principal en “Jesús de Nazareth” en una miniserie de 1977 bajo la dirección de Franco Zeffirelli. Es una imagen muy poderosa, ya no sólo por lo que entraña el personaje en sí, sino que un diseño de fondo negro y rostro blanco, concede mayor dramatismo.

Pero esta empresa no sólo hace camisetas con la cara de Cristo, también impulsa algunos mensajes de calado religioso en las mismas, tales cómo “Amor de verdad”, “Arrepentirse”, “La humildad es la clave”. No debería sorprendernos, puesto que navegando por sus redes sociales, asistimos a varias citas extraídas de la Biblia.

La cuestión no deberíamos plantearla desde el punto de vista religioso; me parece interesante que la gente exprese sus creencias a través de la moda. El debate deberíamos centrarlo si es legítimo que una empresa de moda capitalice un símbolo religioso-de la religión que sea-para su uso comercial. Porque está claro que su estrategia es meramente comercial, estableciendo incluso stands de venta a la entrada de eventos importantes o realizando ofertas para la temporada de Abril.

slide-3

Seas o no religioso, sabemos que el marketing utiliza los símbolos cómo gancho de venta, por sus connotaciones intrínsecas y sobre todo, porque evocan aspectos más relacionados con la empatía. Utilizar el rostro de una persona que ya entra en el ámbito de lo personal puede encontrar serios conflictos con un gran número de clientes, ya no por verse ofendidos, sino porque su interpretación de esa figura estampada en la camiseta, es diferente.

En su web podréis encontrar moda para hombre y mujer, también con la serigrafía de la palabra “Biblia” y la imagen de ¿Lincoln?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s