Innovación “Made in Spain”: Vexia y EyeOs dos curiosos ejemplos

Lo prometido es deuda. En un post anterior comenté el hecho de que son muchas las empresas españolas que se esfuerzan cada día por competir en un mercado global y extremadamente duro. Bien, además de las ya mencionadas, este post habla sobre otras dos empresas que apuestan por la innovación, en este caso, también tecnológica: la madrileña Vexia y la barcelonesa EyeOs.

Vexia es una empresa situada en Torrejón de Ardoz y especializada en la creación de GPS y navegadores, aunque recientemente se ha lanzado también al mundo de los smartphones. Su especialidad y su apuesta más fuerte son las llamadas “navlets”. Y es que este producto es nuevo, puesto que es una mezcla entre tablets, teléfonos móvil y GPS. Un revolucionario invento que implica mayor comodidad al tener la posibilidad de usar un único dispositivo multifuncional. Increíble pero cierto, esta empresa de nuestro país ha sido capaz de ser pionera y desarrollar su propia tecnología:

Por otra parte, EyeOs es otra compañía que despierta un gran interés. Esta empresa de Barcelona es la primera empresa española que desarrolló un sofware libre. Su creador e imagen visible es el conocido Pau García-Milà. Esta revolucionaria idea consistió en la creación de un escritorio en “la nube”, es decir, una plataforma de “Cloud Computing” (o informática en “la nube”) que permitía subir, quitar y cambiar archivos de todo tipo desde cualquier lugar, sólo mediante la conexión a internet. Este invento tiene más mérito del que parece dado que se creó en un momento en el que el mencionado”Cloud Computing” no era tan usual como lo es ahora y no estábamos acostumbrados a almacenar archivos en internet sin conexión a un equipo concreto. Os dejo aquí un ejemplo de lo que es EyeOs:

Como se puede ver, estas dos empresas siguen siendo una muestra de que en España también hay gente con iniciativa y conocimientos suficientes como para realizar nuevos inventos, eso sí con un presupuesto mucho menor que en otros lugares. Hace falta que seamos nosotros mismos los que más valor otorguemos a lo que hacen, puesto que tiene un mérito increíble. Esto es sólo la punta del iceberg como ya dije, pero en próximos artículos seguiremos indagando sobre empresas de nuestro país que luchan día a día por usar el ingenio con la finalidad de generar algo diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s