Utilizar el desnudo de una mujer para vender tu casa.

El mercado inmobiliario ha sido el mayor damnificado de esta crisis, con pérdidas de hasta 3.600 millones de euros en España. Esta caída ha obligado a las compañías a desarrollar campañas de marketing arriesgadas, usando incluso modelos desnudas cómo reclamo.

Llevamos años de caída libre en el mercado inmobiliario y con un stock acumulado de 563.908 viviendas (cierre 2013), la imaginación de los departamentos de marketing se va agotando. Pero Jo Erskine, dueño de una preciosa casa en la playa, piensa que el mejor reclamo para vender su casa está en mezclar el cine negro con el cuerpo desnudo de una mujer, la actriz y presentadora Jennifer Kachel.

La modelo Jennifer Kachel.

La modelo Jennifer Kachel.

El “corto” es de bella factura, simulando el cine policiaco en blanco y negro de Hollywood, con una sensual voz femenina que va narrando la experiencia vital del propietario y el significado que la casa tiene para él.

Los planos enseñándonos las estancias de la casa se entremezclan con nuestra protagonista escribiendo a máquina o sobre la cama del dormitorio principal. La voz en off va dando explicaciones de lo que se puede hacer en la casa, de lo que te aporta a nivel personal una casa cómo esa y de los cambios positivos que puedes sufrir si te conviertes en su nuevo dueño.

El marketing emocional está muy presente en el anuncio. Expresiones e ideas-en inglés-cómo “el universo tiene un plan para ti”, “esta es la historia del hogar de Jo”, “sentido espiritual” o la idea de que ha sido el centro creativo de artistas-fue construida por George Milkins para su mujer, la artista Marian Milkins-nos confieren el efecto al comprador de que no está comprando una casa más, que posee su propia alma y que algún día las paredes nos contarán su historia.

Imagen de la entrada principal de la casa.

Imagen del exterior de la casa.

Deberíamos empezar a caer en la cuenta de que la venta de una casa (de segunda mano) posee un potencial emocional mucho más grande que cualquier producto. Detrás de una puerta existen historias muy personales, vivencias que tal vez no se entenderían sin la propia casa. Hay que trasladar el protagonismo a lo que la casa aporta al individuo y no lo que puede aportar este, un extraño. Vivir en tu propia casa es una experiencia vital para la que hay que ser valiente.

Os dejo a continuación el vídeo titulado “Notorious”, escrito y editado por Brett Clements de PlatinumHD, sobre la idea del propio dueño de la casa.

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