Los nuevos tipos de padres

activefashiontechno geekrational

Tenemos el día del padre a la vuelta de la esquina, y que mejor momento para hablaros de los nuevos perfiles de padres que hay en el mercado.
Según el cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-15 de AEI, actualmente los tipos de perfiles que hay en el mundo de la paternidad son de cuatro tipos, cada uno relacionado con un estilo de vida y unos valores específicos.

  • En primer lugar tenemos los Active Parenting: padres que les gusta estar informados en todo momento de las nuevas metodologías de crianza.
  • Fashion Parenting: padres seguidores de la moda y las tendencias.
  • Techno Geek Parenting: padres muy receptivos a incorporar la tecnología y la innovación en su relación cotidiana con sus hijos.
  • Por último tenemos los Rational Parenting: padres urbanos que han pospuesto la paternidad hasta conseguir una estabilidad económica y tener encaminada su profesión.

Para más información os aconsejo que leáis el artículo que ha hecho Key4Communications en su página, en él se habla sobre los nuevos estilos de vida de los padres y las claves para el diseño de productos según el tipo de “parenting“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s