La decadencia de Internet Explorer

navegador_internet_explorer_google_chrome_mozilla_firefox-

Hoy, varios medios han comunicado la noticia de que la nueva versión de Windows, el denominado Windows 10, va a dejar de incluir el buscador Internet Explorer. Esta aplicación siempre se ha encontrado disponible en los ordenadores con sistema operativo de la compañía Microsoft, viniendo instalada de serie.

Sin embargo, en la última década han ido apareciendo buscadores con mejores prestaciones que han reducido el uso del Explorer. Un ejemplo de ello es Google Chrome, que es uno de los más descargados. Otros buscadores de uso popular son los conocidos Firefox o Safari, aunque parece ser que en este sentido Google sigue ganando la partida, al menos de momento.

Ahora, el gigante americano de la informática ha decidido volver ser a ser competitivo en el mercado de los buscadores, optando por desarrollar una versión más avanzada que el modelo clásico. El objetivo de nuevo será estandarizar su tecnología y llenar los PCs con sistema Windows de este nuevo buscador, que parece aún está en fase beta.

Y es que poseer un buen buscador ayuda estas compañías de software a mejorar sus servicios, ya que pueden ampliarlos y ofrecer un pack completo sin necesidad de descargar plataformas de otras compañías. Es una herramienta sin duda bastante útil, aunque pueda parecer lo contrario.

A pesar de ello el mundo de los buscadores de internet es un entorno complicado, ya que el mercado está saturado y muchas de las empresas, como Google por ejemplo, poseen importantes sinergias con otros de los servicios que ofrecen. Habrá que ver pues, que oferta Microsoft y hasta qué punto puede revolucionar o no este sector. Sea como sea, ya queda poco para averiguarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s