Que cambios producirá en nosotros el Apple Watch.

Tal vez, en la tarde del lunes (9 de Marzo de 2015), pudimos asistir a un acontecimiento tecnológico sólo comparable a la presentación del iPhone: la llegada del verdadero smart watch.

La exclusividad y el factor sorpresa ya la perdieron con las salidas de nuevos modelos de smart watch por parte Samsung o LG, pero lo que si puede marcar la diferencia es la posibilidad de realizar llamadas y la funcionalidad que Apple ha implementado en el mismo y que puede modificar nuestros comportamientos.

Aunque veo un error el que sea un accesorio inseparable del nuevo iPhone 6, con el tiempo podremos poseer uno de estos relojes inteligentes sin tener la necesidad de poseer un teléfono móvil. La comunicación subirá unos centímetros, de la palma de nuestra mano a la muñeca.

La visión de ver a casi toda la gente caminando por la calle cual Michael Knight en el Coche Fantástico ya es ridícula, pero si hablando en voz baja, mirando al frente u ojeando un escaparate. ¿No era lo mismo que hacemos ahora? La diferencia está en la libertad total de movimientos. Un teléfono limitaba en cierta forma nuestros movimientos y por defecto la sensación de libertad total, pero ahora podremos expresarnos con menor limitación física, de forma más espontánea incluso, pudendo mejorar nuestra capacidad de comunicación con otras personas.

siri

La monitorización continua de nuestra actividad física es algo que poseen casi todos los productos de esta gama, pero ninguno posee a Siri. Se imaginan a Siri advirtiéndoles de que llegan tarde al trabajo porque esa mañana han reducido el paso o felicitándoles porque han hecho un gran día al haber andado un kilómetro más y tu sin darte cuenta. Espero que el software el Apple se desarrolle en ese sentido e incrementando las posibilidades para, por ejemplo, avisos sobre el tiempo de llegada del autobús, la última oferta de tu tienda favorita cuando pasas por su puerta o la presencia cercana de un amigo; aplicaciones que mejoren nuestra calidad de vida.

La comunicación con nuestra pareja, amigos o familiares va a evolucionar del mensaje de Whatsapp a un sencillo trazo, un latido o un “toque”. Apple nos da la posibilidad que, si en un momento concreto del día nos acordamos de nuestra pareja, podamos mandarle el latido real de nuestro corazón o el dibujo de una flor; al igual que si quieres llamar la atención sobre alguien puedas mandar un toque. La interacción se hace más intuitiva y rápida, reduciendo el uso de palabras por el de imágenes simbólicas. Esto podría provocar un sin fin de “destellos” en tu reloj, a los que seguramente no les hagamos mucho caso a lo largo del día.

canvas

Casi podríamos hablar de que el Apple Watch es un smartphone en la muñeca, con las mismas aplicaciones, salvo que los procesos mentales y motrices serán mucho más automáticos. Parece simple, pero cambiar el gesto de sacar el móvil del bolso o el bolsillo cuando suene la alarma a sencillamente girar la muñeca, nos va a llevar a la automatización de este gesto. Veremos nuestra agenda a golpe de vista; ya no dudaremos frente a la pantalla del teléfono si cogemos una llamada o no, apartaremos la vista de forma natural; nuestras interacciones con las redes sociales serán más numerosas y más espontáneas, provocando un aumento de tráfico en estas y un auge (mayor) de las mismas.

En definitiva, llevar todo “nuestro mundo” en la muñeca provocará, aún más si cabe, una aceleración del mismo. Si la sociedad actual se rige por el “ahora y aquí”, con un gadget (no olvidemos que sigue siendo una herramienta) como el Apple Watch evolucionaremos a un futuro continuo en el que no podremos fijar ni el ahora ni el aquí.

Anuncios

2 comments

  1. Un análisis un tanto insulso, tal vez debería desarrollar más su opinión y no describir el producto como haría cualquier anuncio publicitario del mismo. Al autor: repase las faltas de ortografia como “cave”, se escribe con b, y “cómo” en ese caso va sin acento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s