La felicidad en un refresco

Desde tiempos antiguos se ha debatido a cerca de una cuestión fundamental: en qué consiste la felicidad. Está claro que esto es muy complicado para mucha gente y aún hoy seguimos discutiendo a cerca de qué nos hacer ser felices. Sin embargo, para algunos esta cuestión es muy sencilla.

Es el caso de las marcas de refrescos. En este post incorporo tres anuncios de tres marcas diferentes de bebidas refrescantes en los que de forma amena y graciosa nos enseñan qué es para ellos ser feliz e incorporan la idea de que consumiendo su producto tendrás una vida mucho más emocionante. Para ello he escogido tres campañas publicitarias de hace un tiempo, cada una de un año diferente. Además de que ayudan a recordar viejos tiempos, contagian un buen rollo impresionante. Aquí tenéis el primero y para mi, el mejor:

Esta campaña se llama “Felicikas” y es de 2009. En ella se compara cada trago de Kas como uno de esos momentos en los que te pasa algo bueno, aunque sean las pequeñas cosas del día a día. Está dirigido especialmente a hombres jóvenes como se puede comprobar.

Como no podía ser de otra manera, tenía que mencionar a Coca-Cola. Para muchos es una de las empresas que mejor vende este concepto de felicidad en todos y cada uno de sus anuncios. Este spot, muy conocido por todos, es una buena muestra de ello. Según él, si bebes este refresco te sentirás mucho más feliz, pese a que tu vida no sea muy buena como la del protagonista. Una vez que lo bebas serás feliz tú y de esta manera los que te rodean (no necesariamente acabando en una fiesta con un toque de Bollywood).

Por último, cabe mencionarse este anuncio de Fanta, con eslógan “Con poco me lo monto”. En mi opinión, este anuncio pretende decir que puedes trabajar duro para tener muchas cosas en la vida, sobre todo una vida llena de aventuras. Sin embargo, mucho más fácil que todo eso es beberse una fanta con tus amigos. De ahí el lema “Con poco me lo monto”.

Estos razonamientos son obviamente una conclusión mía, pero no tiene porqué ser así necesariamente ¿Vosotros como lo veis?

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s