¿QUIERES VIAJAR?

PILSEN Y MONS SON LAS CAPITALES EUROPEAS DE LA CULTURA EN 2015

¿Qué tienen estas dos ciudades para recibir tal honor?

Muy fácil, en ellas durante este 2015 se darán más de 600 acontecimientos culturales de diversa índole. Ésta catalogación, la lleva otorgando Atenas desde 1985, para promover el conocimiento de la diversidad cultural Europea. Así pues, son propuestas que permiten conocer un poquito más ciudades no tan relevantes de nuestro continente.

¿Qué tiene Pilsen?

Esta localidad Checa de 170,000 habitantes es conocida por la cerveza Pilsner y porque fue aquí dónde fueron fundadas las primeras fábricas de la empresa de maquinaria SKODA. Es una ciudad rodeada de naturaleza: tiene muchos estanques y arroyos, campos, prados y colinas con bosques amplios. Y éste 2015  convertirá todas sus fábricas en espacios artísticos donde se harán conciertos, recitales y exposiciones de arte sucesivas.

pilsen1

 

¿Qué nos ofrece Mons?

Mons, localidad Belga de 93,000 habitantes, su nombre proviene de la palabra montes, por la montaña en la que fue construida. La ciudad ha diseñado cerca de 300 eventos culturales y artísticos para recibir al turista. Entre ellos a destacar una exposición sobre Van Gogh en el museo de las bellas artes de la localidad.

Y de entre sus principales atractivos turísticos tiene, la Mina Neolítica de Spiennes (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), su campanario o el festival de origen medieval Ducasse. Además puedes endulzar tu viaje con la fiesta del chocolate o disfrutar con el Festival Internacional de las Artes Sonoras de Mons.

mons

Y el año que viene le toca a San Sebastian, a ver que ofrecen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s