¿Es hablar bien sinónimo de pedantería?

pedante

Vivimos en el siglo XXI, el siglo de las redes sociales y probablemente hoy en día, la gente lea y escriba más que nunca, aunque sea para actualizar su estado en Facebook o para criticar las políticas del gobierno en Twitter. Aún así, cada día escribimos y hablamos peor. Puede ser que el motivo sea el hecho de que queriendo abreviar y acortar palabras, quitemos haches y obviemos tildes, o símplemente es que no le ponemos empeño a la tarea de escribir con propiedad.

Todo esto nos lleva a la nueva moda o forma de pensar en EEUU y es que si hablas correctamente, sin usar el denominado lenguaje de la calle o “slang” resultas pedante o un carca. Esto me recuerda a cuando estudiaba inglés en el instituto o cuando lo hablas con algún español, parece que si pronuncias la palabra correctamente e intentando no sonar español te miran raro e incluso te tachan de “flipao” o de sobreactuado. Con el idioma español sucede exactamente lo mismo, si usas palabras que no son de uso diario pueden llegar a juzgarte. ¿Qué pensaríais de alguien que suelta lo siguiente por la boca: “El joven, cuya idiosincrasia trae de cabeza a sus padres, posee un gusto musical bastante ecléctico”? ¿Lo consideraríais culto, pedante o anacrónico? Probablemente las tres cosas al mismo tiempo.

En conclusión, lo mejor que podéis hacer es adaptaros al círculo social con el cual estáis interactuando y no intentar destacar por vuestra riqueza o falta de vocabulario, siempre dentro de unos márgenes. Sed buenos y hablad con propiedad.

J. Rico (Ñ dentro de la R.A.E.)

P.S: Es coña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s