Los ángeles que Hollywood castigó sin el Oscar.

Dicen que el galardón más importante que una actriz puede recibir en toda su carrera es el Oscar; otros hablan de la fama y la eternidad. Aunque no lo crean, el “star-system” del cine americano ha conseguido que varias actrices, los más bellos “ángeles” del pasado, no puedan disfrutar de ambos.

De que sirve un premio si la historia irá repitiendo tu nombre con el paso de los años; si al ver tu rostro, los artistas y los poetas quieren convertirlo en una de sus fantasías; si las mujeres te odiaran y te amarán durante décadas porque te conviertes en el ideal que todos los hombres anhelas. Muy sencillo, para no aparecer en la lista de las actrices históricas que no recibieron un oscar, cuando la más tonta tiene uno.

Os vengo a contar que actrices del Hollywood más clásico no ganaron la tan ansiada estatuilla cómo actriz principal o secundaria. Los premios a su carrera, los póstumos o los simbólicos no nos sirven, estos ya llegaron tarde para algunas mujeres que nunca perdonarán al cine el robarles la oportunidad de aparecer en el Photocall de la alfombra roja, sujetando a ese calvo dorado con su gran espada fálica.

Y otras grandes actrices cómo Natalie Wood (1938-1981), June Allyson (1923-2006), Judy Garland (1922-1969), Mirna Loy (1905-1993), Deborah Kerr (1921-2007), Mia Farrow (1924) o Catherine Deneuve (1943) que nunca consiguieron la dorada estatuilla cómo actrices, sino tal vez, cómo reconocimiento tardío a una brillante carrera.

Gran parte de la información la he extraído de los volúmenes publicados por la editorial Planeta, “Mis inmortales del cine”, de Terenci Moix. Os los recomiendo, ya que más que realizar incansables loas a los actores y actrices, nos plasma una descripción muy bien documentada de sus carreras y del ocaso de estas grandes estrellas de Hollywood.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s