Las marcas también se cuelan en los trailers de los Oscars.

Alguna vez deberían probar a jugar al juego de “buscar los anunciantes”, los productos de esas empresas que le patrocinan y que cuela el director en la película; lo veo lógico. Pero este juego he querido hacerlo con algunos trailers de las películas nominadas a los Oscar 2015, con resultados un tanto sorprendentes.

¿Por qué en los trailers? Porque seguramente los veamos mientras se carga un video de Youtube o en alguna sala de cine, antes de la proyección. Es una manera de asegurarte que la marca llegará a más gente que incluso los posibles espectadores de tu película.

Los trailer son partes de la película, por defecto, la publicidad está en la película y no sólo en el trailer, aunque según se haya hecho el montaje del mismo, podemos observar cierto patrón descarado o la introducción sutil de la marca en escasos segundos.

American Sniper.
Incluso en el aclamado trabajo del director Eastwood se introduce publicidad, visible también en el trailer. Destaco la que se ve en una cama del hospital, la que pertenece a la empresa especializada en equipamiento hospitalario Hill-Rom.

Birdman o (La inexplicable virtud de la ignorancia).
Esta extraordinaria, cómo monstruosa película, tiene referencias a Broadway o a los calzoncillos de Keaton, pero una marca de cerveza belga parece ser la preferida por Iñarritu, la cerveza Stella Artois, ya que en el trailer sale incluso más que algún personaje de la película. Por cierto, esta cerveza entró hace poco en el mercado de México, ¿de dónde es Iñarritu?

Boyhood.
La historia de un chico rodada a tiempo real durante 12 años estaría cargada de productos y marcas, pero en el trailer, de forma directa, Canon aparece mirando al espectador fijamente mientras el protagonista nos realiza una fotografía.

Whiplash.
Una película de Jazz, anhelos y sueños que se consiguen a ritmo de gritos, lágrimas y golpes de batería. Y son los platillos de la marca Bosphorus los que se aporrean durante el trailer, y aunque aparecen muy de soslayo, el logotipo es inconfundible.

Wild.
La aventura épica de Reese Witherspoon, basada en la historia real de Cheryl Strayed, se trata de un viaje de expiación interior, durante más de mil kilómetros y cargada con una mochila de más de 30 kg, no comparables con la carga personal que debe llevar. Es “gracioso” ver a la menuda Reese con esa gran mochila marca Gregory, destacando casi más que ella.

The theory of everithing.
Observando el trailer es difícil percatarse de algún producto destacable, salvo por la pluma estilográfica con la que escribe mientras se da cuenta del avanzado estado de su enfermedad. En un ejercicio de ceguera, he intentado descubrir la marca pero me ha sido casi imposible ¿alguien lo intenta?

Escena de la película The theory of everithing.

Escena de la película The theory of everithing.

*Las imágenes son extraídas directamente del trailer de la película.
*La comparación con el producto real es aproximado y no tiene por que ser el mismo.

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