Qué significa ser emprendedor (primera parte).

Es un concepto que lo hemos estado escuchando durante estos años de crisis y se plantea cómo una alternativa al paro, pero ¿qué significa ser emprendedor?

Los redactores de “Marketing lo serás tú” hemos querido iniciar este debate para despejar las dudas sobre las características que debe tener un emprendedor, a que se enfrenta la persona que inicia por primera vez una empresa y si el emprendedor debe estar preparado para el fracaso. Para ello hemos contado con la estimada colaboración de José Gabino Córcoles, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Marketing y Comercio Internacional, cuyas aportaciones han servido para enfocarlo desde el punto de vista de los jóvenes emprendedores.

free-business-vector-silhouettes-pack-by-dreebies

El debate completo se publicará en una siguiente entrada, aunque os podemos dejar algunas ideas que salieron durante el mismo.

“La primera actitud que tiene que tener un emprendedor es ser positivo y a la vez que racional, impulsivo”. Sergio G.

“Hay que ser muy echado para adelante y hay que arriesgar, porque emprender se trata de arriesgar”. Juan R.

“Lo más importante es tener actitud hacia el trabajo, estar dispuesto a currar mucho, que al final es lo que importa y estar dispuesto a perder también”. José Gabino C.

“Lo más importante para ser emprendedor es tener la idea clara y saber ubicarla en un sitio en concreto, que sepas que la gente la necesita”. Ángela M.

“Lo primero que hay que tener es una idea. Una vez que hayas tenido una idea, tienes que tener un colchón de dinero; después de todo eso, las actitudes”. Pilar C.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s