¿Diferentes cuerpos misma ropa?

¿Debemos seguir las  tendencias si cada cuerpo es diferente al resto? ¿Está la moda preparada para la gente que no usa una talla 34?

En la actualidad vivimos en un mundo donde se da prioridad a las tendencias de la pasarela. Hace poco fue la semana de la moda en Madrid (MBFW Madrid), un momento importante para diseñadores, peluqueros, modelos,…  Pero seamos sinceros, ¿Está la moda preparada para la gente de la calle?
Yo soy una amante de la moda, me encanta saber lo que se va ha llevar la próxima temporada, pero también se lo que me va ha sentar bien y lo que no. Encambio hay mucha gente que no lo sabe, que se deja llevar por las tendencias sin preguntarse antes si ese corte o ese estampado le va a sentar bien a su cuerpo o a su tono de piel. Por ello a la hora de elegir una prenda de vestir, un maquillaje o un peinado debemos fijarnos en nuestra morfología.
¿Y que es la morfología? os preguntaréis; según el diccionario, la morfología es el estudio de la forma o estructura de alguna cosa, también es parte de la biología que trata de la forma de los seres vivos. Los asesores de imagen se encargan de estudiar la morfología humana, es decir, el cuerpo y los rasgos faciales, para conseguir resaltar la belleza de cada persona.
Según los estudios, las mujeres son clasificadas en cinco tipos: triángulo invertido, de pera, reloj de arena,  manzana y rectángulo. Y a los hombres en cuatro tipos: triángulo invertido, rectángulo, manzana y triángulo. Según los cánones de belleza, para que la mujer sea “perfecta” debe tener un cuerpo reloj de arena y el hombre el de triángulo invertido. Pero en cambio en el mundo de la moda la belleza no se rige por las curvas, sino por la talla de ropa, que en general es menor a la que se observa por la calle.

image

Por ello suelto una pregunta al aire, ¿No deberían los diseñadores elegir modelos con un cuerpo de reloj de arena, es decir, con curvas, antes que chicas de la talla 34? Basándonos en los cánones, las modelos tendrían un cuerpo rectangular, entonces  no serían “perfectas”. Y con ello llegaríamos a otra pregunta, ¿La belleza es perfecta? Si sabemos que las modelos no son “perfectas” pero los diseñadores creen que si lo son, llegamos a un punto en que descubrimos que la belleza es subjetiva, que cambia según los ojos de quien la mira.
Y eso es lo positivo de la belleza; que debemos de dejar a un lado lo que digan los cánones o los diseñadores y centrarnos en nuestra propia belleza. Pero con ello no quiero decir que nos vistamos con lo primero que encontremos en el armario, no. Sino que debemos conseguir resaltar nuestras virtudes con ayuda de la ropa, sin el temor a pensar que esa prenda está o no de moda. Porque, que mas dá lo actualizada que esté si con ello nos vemos más atractivas.

Anuncios

3 comments

  1. Luego esta tambien la industria de moda que te sobrecarga con las tendencias o los must de temporada independientemente del cuerpo que se tenga, lo peor es que caemos como tonta porque una determinada famosa lo lleva y no nos damos cuenta si nos sienta bien o mal solamente nos lo ponemos porque esta de moda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s