Qué asco de San Valentín.

Se acerca el 14 de Febrero y parece que tu ciudad se ha convertido en “ñoñilandia”, repleta de corazones en cartulina roja y mensajes de “regálaselo para San Valentín” en decenas de insulsos escaparates; y es que San Valentín da asco.

Es una fecha que nos recuerda que debemos estar enamorados y con pareja , si no, mejor que te vayas al bosque durante unos días que nos cortas el rollo, y es que ¿Qué pasa con los solteros? ¿Acaso no tienen derecho a un San Solterín?

De todas formas, San Valentín está muy sobrevalorado. Un día al año, las parejas que no se aguantan el resto de los meses, se dan la penúltima oportunidad para seguir aguantándose un año mas; los que están mas pendientes de su smartphone, pierden la ocasión de demostrar que si se acuerdan de que tienen pareja; los que tienen una berenjena por sentimientos, añaden otro triunfo a su currículum de decepciones. Esto, también es San Valentín.

No todo son vino y rosas, las relaciones de pareja se hacen cada vez mas complicadas y es cada vez mas patente que los egos sobresalen por encima de conceptos como respeto, cariño, deseo y claro esta, la palabra mágica: amor. Pues no, no es tan mágica.

Amamos para sentirnos amados o porque es nuestra forma de pactar, en un contrato no escrito, el no quedarnos solos. ¿Amaríamos de forma desinteresada? Sin que nos amaran. Una monja es lo mas parecido a esta idea, ama a Dios y ella “cree” que Dios la ama. Nunca mantendríamos un amor platónico de por vida, queremos nuestras vueltas al vender nuestro amor.

Y los solteros caen en la trampa. Aunque no lo confiesen por orgullo, están deseando que aparezca su príncipe gris-en el caso de ellas-o su actriz porno-en el caso de los hombres-para poder ir ya a esas reuniones familiares y restregarles a sus prim@s que tienen pareja. Tener pareja es especial, te aporta infinidad de cosas e incluso te convierte en el mejor “tú” que puedes llegar a ser, pero requiere grandes dosis de sacrificio que no todos están dispuestos a realizar. Es por eso que la soltería es una buena opción frente a ese deseo infantil de no quedarse sólo.

Amig@ emparejad@ y amig@ solter@, celebra tu San Valentín cómo mejor gustes, disfrútalo y empápate del espíritu de los centros comerciales; compra, bebe y come, pero deja a los que estamos deseando que pase para seguir amando sin necesidad de excusas divinas.

valentinesdaysucks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s