Poliamor o amar a dos personas a la vez (primera parte).

Se puede tratar de una moda que viene de los años noventa o el futuro de las relaciones sentimentales, pero el poliamor no deja indiferente, ni a detractores ni a defensores. En una definición facilitada por la Polyamory Society, el poliamor es “una filosofía no posesiva, honesta, responsable y ética y la práctica del amor entre múltiples personas de forma simultánea”. Aunque existe una expresión que lo define más claramente: más de dos.

gm

No está relacionado con la infidelidad ni con la poligamia, sino con otra forma de ver las relaciones sentimentales y sexuales, compartiéndolas con dos personas de manera igualitaria, con respeto y de forma libre. Esto no va de querer obtener en una persona lo que en mi pareja no encuentro, más bien es una relación más compleja entre tres-o más-personas que comparten los mismos sentimientos.

Como se acerca San Valentín, en “Marketing lo serás tú” hemos decidido realizar un debate sobre el tema entre los miembros de la redacción. Os adjuntamos algunas de las ideas principales del debate, las cuales subiremos al podcast en una segunda parte de este artículo.

Puedes querer a dos o tres personas por igual, no las vas a diferenciar. Ángela M.

¿El poliamor es el futuro de la familia? Sergio G.

Dos personas del mismo sexo pelearían por el amor de una tercera. Juan R.

Normalmente, si la familia te ve feliz, aceptarían tu situación de poliamor. Pilar C.

Además nos interesa vuestra opinión, por lo que nos gustaría que hicierais vuestros comentarios sobre el tema, para introducirlos en la segunda parte de este post y también que votarais la encuesta que hay a continuación.

Anuncios

3 comments

  1. Es verdad que cada uno tiene derecho a querer y a expresarlo como quiera siempre y cuando todos este de acuerdo en ese tipo de relaciones pero creo que a la larga aflorarian los celos y las inseguidades.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s