Claves para saber si tu pareja ha hecho méritos para #SanValentín.

Se acerca San Valentin y durante estos días las parejas están haciendo planes para su cena romántica. Un restaurante escogido a drede, una cabaña en medio de la nieve, una cena casera a la luz de las velas; cualquier escenario es el ideal para compartir una botella de vino y unos bombones mientras el amor inunda la escena. Pero ¿tu pareja se merece una celebración romántica?.

Ya podemos empezar a parafrasear las coletillas que todos dicen sobre la vida en pareja: que si es “difícil vivir en pareja”, que si “cada uno es un mundo” que si “tienes que tener paciencia”. Todas estas frases típicas de nuestras abuelas pueden estar bien- o no-pero compartir tu vida con otra persona de la que estás enamorad@ también implica ciertas reglas que debemos respetar ambos.

couple-597174_640

A continuación os comentamos una serie de hechos “inviolables” que en una relación de pareja deberías experimentar. Luego, por supuesto, está la versión del significado de “pareja” de cada uno. Estas recomendaciones son de libre seguimiento, no implicarán que tu vida amorosa sea mejor, pero si que seas respetad@ y querid@ por tu media naranja.

No ha intentado cambiarte desde que os conocisteis.
Es un error muy común de las parejas el intentar cambiar a la otra persona para que se adapte a uno mismo y es, además de egoísta, un fallo de libro, ya que se enamoró de ese “tú” original y no del “tú” que le gustaría que fuese”. Si intenta cambiarte, deja que celebre San Valentin con su madre, que a esa no la cambiará seguro.

Respeta tu espacio personal.
Ya se sabe que le gustaría estar a todas horas juntos, que te manda mensajes a cada momento y que se agarraría a tu pierna para no dejarte escapar, pero antes de conocerte-y después-ya eras un individuo con tu vida propia, tus inquietudes y sueños, por lo que deberá mantener libre ese espacio dónde poder realizarte cómo persona individual. Si no respeta tu espacio vital, que celebre San Valentín en la calle, solo, que ahí si tiene espacio para correr.

Siempre que le hablas de tus sentimientos, te escucha.
La comunicación en una pareja es primordial y hablar de los sentimientos que profesas hacia ella/él es importante puesto que estas llevando tu relación a un nivel todavía más intimo. Pero si no te escucha o peor, no le da importancia a estos sentimientos, es el momento de replantearte a quién le estás dedican los mejores suspiros del día. Si no te escucha cuando le hablas de amor, que celebre San Valentín con la página de PornHub.

No te ha mentido.
Nunca, nunca y nunca (lo diría 30 veces) admitas que tu pareja te mienta. La sinceridad en una relación se traduce en confianza y esta ha de estar en el máximo nivel todos los días. No existen mentiras piadosas con las que pretende no hacerte daño; la mentira no se puede vestir de color. Si te miente, que celebre San Valentín con su abuela, jugando al Cluedo.

Nunca te ha faltado al respeto.
Se puede trasladar a todos los ámbitos de tu vida, pero en la vida en pareja es un pilar básico para que tu relación funcione. No permitas insultos o vejaciones ocultas en forma de “es broma tont@”. Es un juego a dos bandas, en el que si tu ofreces respeto también debes exigirlo, de lo contrario, la relación se podría convertir en un castigo. Si no te respeta, está claro que San Valentín se le convertirá en San Solterín.

Ha compartido tus propios sueños.
Son maravillosos esos sueños que compartimos cuando tenemos pareja, esos lugares que queremos conocer o retos que imaginamos empezar juntos, pero no olvides que cada persona también sueña despierta y no tienen que coincidir con los suyos. Habla de esos sueños que persigues desde pequeñ@ y plantéale el realizarlos, de forma conjunta o individual. Si no quiere saber nada de ellos, que se quede en su casa soñando contigo mientras escucha Camela.

Te hace algún piropo de vez en cuando.
Claro que sabes que te quiere y que también sabes lo mucho que le gustan tus ojos, tu pelo, tus manos, tu boca, tu risa o tu genio, pero no está de más que se te recuerde de forma espontánea, sin venir a cuento. Los piropos más tradicionales suben la moral pero uno sobre el significado de tu mirada cuando más la necesita l@ ahorrará muchas cajas de bombones. Si es parc@ en piropos, el día de San Valentín va a estar escribiendo sonetos toda la noche.

En su vocabulario están las tres palabras mágicas de una relación: te quiero, perdón, te echo de menos.
Son las tres palabras mágicas que no debe olvidar nunca una persona que tiene una relación en pareja. La primera, es una declaración de intenciones en toda regla, una aventura que no sabéis cómo acabará pero que si sabe con quién quiere comenzarla. La segunda, es el ejercicio de humildad más bello que puede hacer tu pareja, una forma de desnudarse sin pedir nada a cambio. La última, es casi la más importante porque simboliza la importancia del vacío que has dejado en tu ausencia, la idea de que no esta completo sin ti. Si no te ha dicho estas tres palabras en todo un año, es probable que el San Valentín del año que viene lo celebre, lo que es dudoso es que sea contigo.

couple-598315_640

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s