Negocio del año.

Existen infinidad de tipos de negocio que podríamos comenzar en este nuevo año pero no todos serían los más adecuados. Saber que demanda el cliente en general, que nichos de mercado no se han cubierto o que producto va a aportar un valor diferente al de la competencia, debería ser nuestro primer paso antes incluso de hablar con el banco.

Desde “Marketing lo serás tú” hemos seleccionado varios tipos de negocio que por sus características, mercado y novedad, serán a tomar en cuenta durante este 2015.

Empresa de productos customizados.

Uno de los nuevos negocios que podría funcionar actualmente son los de la customización. Ahora nadie quiere parecerse a otra persona, sino que buscan la individualidad, aquello que la haga diferenciarse del resto. Para ello las empresas buscan la personalización del producto, y que se adapten a las exigencias del usuario.
Si vas a montar una empresa y buscas algo diferente, customiza tu producto. La customización no significa que tengas que cambiar el producto por completo por cada nuevo cliente, no hace falta perder la identidad ni la fuerza de tu marca, pero si dejar al usuario que tome algunas decisiones estéticas con referencia al producto que vayan a consumir, eso ará que se sientan diferentes.
Un ejemplo de ello es la empresa Custom Art, una empresa pionera en proporcionar soluciones integrales de decoración e interiorismo, mediante una innovadora forma que combina arte, tecnología y nuevos materiales. Abarca todo el proceso de la customización: desde la conceptualización del proyecto, el diseño artístico, los soportes, los materiales y la producción, hasta la búsqueda de soluciones a medida de la necesidad de cada cliente.

cabecera moda y textil_0
Otro ejemplo es la franquicia de moda gallega Dick & Paul, es un establecimiento multimarca que cuenta además con su línea de fabricación propia, que permite customizar y realizar zapatos casi a la carta y en numeraciones desde el 34 al 46.

DSC08961
Y si tu idea es vender tus productos por internet aquí tienes Flumen & Co,  una firma de moda malagueña de reciente creación que apostó desde el principio por la customizacion como valor diferencial de negocio y ha logrado hacerse un hueco en un sector tan competitivo como es el de la moda en internet. Su producto es la venta de camisetas con combinaciones originales al gusto del consumidor.

flu2

Algo más que una librería.

Abrir una librería puede parecer una aventura demasiado arriesgada, más todavía con la competencia de Amazon u otras tiendas on-line, salvo que tu librería fuese algo más que estanterías y libros.
Si entras en una librería nueva y encuentras títulos llamativos, desconcertantes incluso, sobre palets de madera o expuestos al lado de unas acuarelas de un pintor “desconocido”, puedes tener por seguro que esa librería es diferente (visita librería Nemo). Un negocio así te aporta algo más, algo que no se queda en la simple venta del libro que buscabas, que te ofrece más servicios, atención personalizada y un uso adecuado y continuado de las redes sociales. Su objetivo-además de vender-va a ser el de mantener un nexo contigo, a pesar de que no siempre vayas a comprar. Las librerías cómo foco cultural siempre han existido pero con la crisis y la competencia digital, han aumentado su oferta y variado su actividad; podemos asistir a un concierto mientras te tomas tu café en una sala de lectura, ojeando el primer capítulo de un apetecible volumen.

Librerías especializadas en cocina.

Librerías especializadas en cocina.

Pero no todo es violín y café, también debes ser diferente, especializarte en un sector, rama o público específico. Fomenta la venta del libro usado (recomiendo visitar Librería Circus), crea salas distintas para que los niños puedan leer junto con sus padres (bebeteca) o incluso crea un servicio de tele-libro mediante el cual, cuando el cliente vea en tu catálogo on-line (en efecto, tienes que tener página web) el libro que desea, se lo lleves por un módico precio a su casa o al trabajo.
Cual sea tu línea de negocio dentro del mundo de las librerías, ten claro que no puedes ofrecer lo que con un simple clic tenemos. La clave es crear un negocio en el que la gente acuda sin la intención de comprar (que luego lo harán estando allí).

¿Empresa del futuro? Tienda de productos para mascotas

En éste momento, creo que una de las empresa del futuro va a ser la de la “Tienda de productos para mascotas”. Sí, porque nosotros ya tenemos nuestras necesidades y deseos básicos y no básicos cubiertos, con lo que el consumismo debe de subir otro escalón, nuestra mascota.

Nuestra mascota, es quien nos saluda cuando llegamos a casa, dándonos cariño, compañía y lealtad incondicional. ¿No se merece tener todo lo mejor?

Por ese motivo, pienso que este tipo de tiendas que venden desde camitas, collares con abalorios varios, hasta juguetitos, ropita  e incluso golosinas y disfraces; son imprescindibles en esta sociedad en la que no sólo nos conformamos con mimarnos a nosotros, sino también a nuestros compañeros de vida.

Y ya no hablo sólo de las tiendas físicas, si no también de las online.

Estar atentos durante este 2015, las tiendas para mascotas van a inundar nuestras ciudades y redes sociales, ya que se convertirán en uno de los negocios más rentables de este año.

¿Quién se va a resistir a llevar su perrito vestido de Batman o Robin?

batman y robin

¿Qué tal un box de Crossfit?

Antes de nada, para los que no sepaís bien lo que es el Crossfit: es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. Es un deporte nuevo, de moda y en auge. En EEUU ya hay más de 4000 boxes dedicados al Crossfit. Ahh, que ¿tampoco sabéis lo que es un box? pues es sencillamente el espacio donde se desarrolla. Suele ser un sitio amplio como una nave, almacén, etc. con equipamiento para realizar este tipo de ejercicio, utensilios como mancuernas, barras, balones medicinales, cuerdas.

Y fijaos si está de moda este deporte que ya se han celebrado 8 ediciones anuales de los juegos internacionales de Crossfit donde los mejores crossfiteros u “hombres y mujeres más en forma del mundo” han competido por hacerse con la corona mundial. Además este negocio sigue expandiéndose pues en ciudades pequeñas como la nuestra (Albacete) ya se han abierto unos pocos boxes pero en mi opinión, este año seguirá aumento la cifra de seguidores y de emprendedores que decidan tener el suyo propio.

Animaos e invertid en este negocio que no necesita de demasiado capital para empezar y contribuireis no solo a la economía del país sino también a la salud de los ciudadanos.

crossfit-revolver-cancun

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s