Cómo los inmmigrantes pueden ayudar a salvar ciudades

Debido a la crisis que estamos sufriendo, el movimiento de personas de un lado al otro del globo se ha incrementado, las personas se van, los negocios cierran y ciudades como Detroit, Baltimore o Philadelphia se convierten en ciudades fantasma.

Afortunadamente otros llegan, otros que vienen de estar en peores condiciones, gente extranjera. Por el mero hecho de instalarse en una ciudad fantasma ya la están ayudando: alquilan casas que de otro modo serían derruidas, se pagan impuestos por estos alquileres, con estos impuestos se evitan los recortes en educación y seguridad, con lo que se atrae a más gente. Como veis es un círculo vicioso.

Al poblar barrios con viviendas más económicos, éstos se vuelven cada vez menos peligrosos, vuelve la vida al barrio. Estas personas a su vez conocen a otras personas a las que “invitan” a mudarse a esa ciudad que resurge poco a poco.

Los inmigrantes también generan riqueza con sus negocios, abren restaurantes, tiendas y otros locales donde ofrecen todo tipo de servicios como peluquerías, panaderías, etc. Pero desafortunadamente no todo es así de sencillo, la xenofobia, el racismo, las pobres infraestructuras, el crimen… todo eso hace bien poco por retener a los inmigrantes que tanta vida pueden dar a una ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s