CORAZÓN CORAZÓN

Corazón1

Cuanto se habla de este icono del amor y de la vida sin saber muy bien su origen, ello se debe, a que no no tiene nada que ver su representación con la figura que verdaderamente contenemos en nuestro cuerpo humano.

Tras haber investigado mucho sobre ésta curiosidad, encontré lo que buscaba, eso sí, me descolocó bastante, su origen,  no está en lo comercial del día de los enamorados (como yo pensaba), es una equivocación. Hay que echar la vista muy atrás y aterrizar en Mesopotamia, allí encontré a Inanna. Esta diosa es peculiar y a la vez una de las más relevantes para la historia del mundo contemporáneo.Hay teorías que la conectan directamente con el origen y evolución en Afrodita (diosa Griega), Venus (diosa Romana), Isis (diosa Egipcia), e incluso con la mismísima  María Magdalena (Cristiana).

Inanna es la diosa del amor y de la guerra, del cielo y de la fertilidad.Tenía innumerables poderes y virtudes para con los suyos y por ello la agasajaban con numerosos cánticos y poemas que recitaban en procesiones y ofrendas ante sus numerosas representaciones.

¿Y por qué os cuento todo esto?

Porque es precisamente en una epopeya de Gilgamesh (gobernante del distrito de Kulab y quinto rey de la ciudad Uruk) hacia el año 2650 a. C, donde dedica unas palabras a Inanna y son representadas en una tablilla en la que por primera vez vemos la figura de corazón que hoy en día tanto utilizamos.E aquí el origen de ese icono que todo el mundo sea de donde sea, reconoce.

gilgamesh

Epopeya de Gilgamesh

inanna II

Diosa Inanna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s